Muere trabajador tras caer desde varios pisos de un edificio en la colonia Roma en Monterrey

El trabajador sufrió una caída desde el piso 11 de un edificio de departamentos en construcción, por lo que murió de manera instantánea en la colonia Roma.

Muere trabajador tras caer desde varios pisos de un edificio en la colonia Roma en Monterrey. | Víctor González
Monterrey, Nuevo León /

Un trabajador murió tras caer desde varios pisos de un edificio de departamentos en construcción en el municipio de Monterrey.

El accidente ocurrió la mañana de este lunes en una torre departamental ubicada en la avenida Garza Sada entre las calles 2 de abril y Alejandría.

De acuerdo al reporte de las autoridades todo ocurrió cuando el hombre se encontraba laborando en el piso 11 desde donde cayó hasta el quinto piso, por lo que perdió la vida de manera instantánea.

El trabajador cayó desde una altura de entre 25 a 30 metros de altura, por lo que no pudo sobrevivir.

Al sitio acudieron paramédicos, elementos de Protección Civil de Nuevo León y de la Policía de Monterrey, quienes acordonaron la zona.

Hasta el momento, la víctima no ha sido identificada, pues sólo se informó que se trataba de un trabajador de la construcción.

¿Qué hacer en caso de una caída de una altura considerable?

Una caída desde una gran altura puede causar lesiones graves y potencialmente mortales. Si tú u otra persona experimenta una caída de este tipo, es crucial actuar rápidamente y con cuidado. Aquí hay una guía sobre qué hacer:

Evalúa la Seguridad del Entorno:

Antes de acercarte a la persona caída, asegúrate de que el área sea segura para evitar más accidentes.

Si hay peligros adicionales (como tráfico, caídas de objetos, etc.), llama a los servicios de emergencia y sigue sus instrucciones.

Llama a los Servicios de Emergencia:

Llama a los servicios de emergencia (911 en muchos países) inmediatamente. Proporciona información precisa sobre la ubicación y la naturaleza de la caída.

No Muevas a la Persona:

A menos que haya un peligro inmediato (como un incendio), no muevas a la persona. Mover a alguien con posibles lesiones en la columna vertebral o internas puede causar más daño.

Comprueba la Conciencia y Respiración:

Si la persona está consciente, pregúntale cómo se siente y dónde siente dolor.

Si está inconsciente, comprueba si está respirando y si tiene pulso.

Controla las Hemorragias:

Si la persona está sangrando profusamente, aplica presión directa sobre la herida con un paño limpio o una gasa.

Si tienes guantes de protección, úsalos para evitar el contacto directo con la sangre.

Mantén a la Persona Inmóvil y Tranquila:

Si la persona está consciente, anímala a que permanezca quieta y tranquila para minimizar el riesgo de empeorar las lesiones.

Coloca mantas o ropa abrigada sobre la persona para mantenerla caliente y prevenir el shock.

Asegura la Vía Aérea:

Si la persona no está respirando, inicia RCP (Reanimación Cardiopulmonar) si sabes cómo hacerlo y sigue las instrucciones del operador de emergencias hasta que llegue la ayuda.



mvls 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS