Una casa en abandono se incendió la mañana del jueves en la colonia María Luisa en el municipio de Monterrey, provocando un fuerte despliegue de cuerpos de auxilio hasta el sitio.
El hecho ocurrió específicamente sobre la calle Padre Mier, casi en su cruce con la calle Santos Degollado, muy cerca del Centro de la Ciudad.
Incendio habría sido provocado por personas en situación de calle
Se informó que personas en situación de calle y con problemas de adicciones suelen ingresar a la vivienda para temas recreativos o simplemente para dormir, sin embargo, también acostumbran acumular basura y prenderle fuego.
Aparentemente, dicha situación habría generado que el fuego se saliera de control e invadiera el inmueble, incluso, extendiéndose hasta una notaría aledaña.
Elementos de Protección Civil de Monterrey y Bomberos Nuevo León atendieron el siniestro y lograron sofocarlo.
Trascendió que la propiedad afectada perteneció en algún momento a la famosa actriz cubana de la época de Oro del Cine Mexicano, Carmita Ignarra.
La histrionisa vivió por varias décadas en la ciudad de Monterrey y se habría casado con un empresario de la localidad, sin embargo, ante su fallecimiento, la casa terminó en el abandono.
En otro hecho relacionado con la seguridad pública, cuatro hombres que viajaban en una camioneta fueron detenidos luego de que presuntamente portaran armas. Esto, tras una persecución que inició en San Nicolás y terminó en Monterrey.
Según el primer informe, dicha camioneta marca Silverado en color rojo y con placas de Tamaulipas fue reportada a las autoridades, debido a que presuntamente estaría relacionada con la privación ilegal de una persona.
Trascendió que luego de ubicar la camioneta los policías de San Nicolás los persiguieron desde dicho municipio hasta la avenida Eugenio Garza Sada y Morones Prieto en Monterrey.
Donde según el primer informe cuatro hombres fueron detenidos, aunque se dijo que uno de ellos habría sido víctima de un secuestro esto no fue confirmado por las autoridades.
cog