Con sangre pagó un delincuente el asaltar a una familia dentro de su residencia en la colonia Cumbres, en el municipio de Monterrey, pues fue aniquilado por uno de los moradores durante un forcejeo.
Tras someter y amenazar con una pistola a un matrimonio, a sus dos hijos y a dos inquilinos, el maleante se disponía a apoderarse de dinero y objetos de valor, cuando el joven, hijo del propietario de la casa, se le abalanzó.
En la lucha el muchacho de 22 años fue apoyado de inmediato por su padre, quien logró desarmar al intruso y lo golpeó fuertemente con la pistola en la cara, dejándolo sin vida en la sala.
Los hechos ocurrieron durante los primeros minutos del lunes en una vivienda ubicada en la calle Tercera Avenida, entre Cuarta y Sexta Avenida, en la colonia Cumbres primer sector.
En el lugar quedó sin vida un sujeto de aproximadamente 30 años, robusto, de 1.80 de estatura y quien vestía pantalón de mezclilla negro, camiseta del mismo color con estampado blanco, y tenis blancos.
Dicha persona falleció a causa de una herida traumática entre el puente nasal y el ojo derecho, con hemorragia abundante, lo que le causó la muerte en pocos minutos.
El dueño de la casa donde se suscitó el incidente, de 54 años de edad, fue interrogado por los agentes ministeriales y no fue detenido, al comprobarse que actuó en defensa de su familia y de sus bienes.
Fuera de cámara relató que el delincuente brincó la barda posterior e ingresó por una ventana al cuarto de una pareja de inquilinos, a quienes sometió, para después dirigirse a las demás habitaciones.
Tras esto amenazó al matrimonio y a sus dos hijos, hombre y mujer, los reunió y encerró en otro cuarto, de donde salió el joven para comenzar el forcejeo.
mvls