Un médico psiquiatra fue atacado con un desarmador por un paciente en una clínica ubicada en la colonia Lomas de San Francisco en el municipio de Monterrey, dejándolo con heridas de gravedad.
Los hechos ocurrieron durante el mediodía de este jueves 26 de septiembre, en el Centro Médico San Francisco, ubicado en la calle Loma Redondo a unos metros de la avenida San Francisco.
- Policía
Todo sucedió cuando un matrimonio originario de Ciudad Acuña, Coahuila, llevó a su hijo Junior, de 22 años, a una consulta con el especialista.
Al entrar al consultorio, el médico, de aproximadamente 50 años, intentó saludar al joven, sin embargo, éste sacó un desarmador y comenzó a atacarlo sin motivo alguno, causándole tres heridas al nivel del tórax, cuello y en la cabeza.
Ante esta situación, los padres del paciente lo sometieron y evitaron una tragedia. Posteriormente el personal de seguridad lo retuvo y lo entregó a elementos de la Policía de Monterrey.
El padre del joven relató que su hijo tiene un problema de bipolaridad, motivo por el cual reaccionó de esta manera.
Esta situación provocó una fuerte movilización policiaca afuera de la mencionada clínica, donde algunas personas se mostraron sorprendidas por la situación.
Hasta el momento se desconoce el estado de salud del médico, aunque trascendió que se encuentra fuera de peligro.
- Policía
¿Qué es la bipolaridad?
La bipolaridad es una enfermedad mental que ocasiona cambios de humor intensos a una persona, los cuales pueden alterar la energía, los pensamientos y la conducta de un individuo.
Los síntomas de la bipolaridad incluyen:
- Episodios maníacos, en los que la persona se siente muy feliz, irritable, eufórica, o con mucha energía.
- Episodios depresivos, en los que la persona se siente triste, indiferente, o sin esperanza.
- Irritabilidad extrema y fácil distracción.
- Reducción de la necesidad de dormir.
- Creencias poco realistas.
- Falta de juicio.
- Comportamiento diferente al habitual.
- Abuso de drogas, alcohol, o medicamentos para dormir.
El trastorno bipolar se clasifica en varios tipos, siendo los más comunes:
Trastorno bipolar I: Implica episodios de manía severa que pueden durar al menos siete días o manía que requiere hospitalización, alternando con episodios depresivos.
Trastorno bipolar II: Implica episodios de hipomanía junto con episodios de depresión mayor, pero sin episodios de manía completa.
Trastorno ciclotímico: Alterna entre síntomas hipomaníacos y depresivos durante al menos dos años, aunque no alcanzan la severidad de un episodio completo de manía o depresión mayor.
mvls