Un repartidor de comida que viajaba en su motocicleta resultó lesionado luego de ser impactado por un camión urbano en el Centro de Monterrey.
El choque ocurrió minutos antes de la medianoche, en el cruce de las calles Vicente Guerrero y Modesto Arreola, donde se solicitó el apoyo de una ambulancia debido a que el repartidor de comida por aplicación resultó herido luego del percance.
- Policía
Hasta el lugar arribaron elementos de Protección Civil de Monterrey y de Nuevo León quienes auxiliaron al motociclista quien resultó con una fractura y fue trasladado por los paramédicos a un hospital.
Según el reporte el chofer de la ruta 138 circulaba por la calle Vicente Guerrero y el motociclista por la calle Modesto Arreola cuando se dio el choque, en el lugar los elementos de tránsito del municipio deslindaron las responsabilidades correspondientes.
¿Qué hacer ante un accidente vial con personas lesionadas?
En caso de un accidente vial con personas lesionadas, es crucial mantener la calma y seguir estos pasos para proporcionar ayuda eficaz sin poner en riesgo a los demás o a ti mismo:
1. Protégete y protege la escena
Asegura la zona: Si es seguro, estaciona tu vehículo a un lado, enciende las luces de emergencia y utiliza triángulos reflectantes o bengalas para alertar a otros conductores.
Evita más accidentes: Si es posible, ponte un chaleco reflectante y asegúrate de que tanto tú como los demás se encuentren fuera de peligro de más tráfico.
2. Evalúa la situación
Verifica el estado de los involucrados: Haz una evaluación rápida de cuántas personas están heridas y la gravedad de las lesiones. Recuerda que mover a los heridos podría empeorar su condición, a menos que haya un riesgo inmediato, como un incendio o explosión.
3. Llama a emergencias
Informa con precisión: Llama a los servicios de emergencia. Proporciona información clara sobre el lugar exacto del accidente, el número de personas involucradas y el tipo de lesiones que observas.
4. Presta primeros auxilios básicos
Solo si estás capacitado: Si tienes conocimientos de primeros auxilios, ayuda a las víctimas de manera adecuada. En caso de hemorragia, aplica presión directa sobre la herida. Si una persona está inconsciente, pero respira, colócala en posición de recuperación (de lado) para evitar que se ahogue con vómito.
No muevas a los heridos: A menos que exista un peligro inmediato, evita mover a las personas heridas, especialmente si sospechas que tienen lesiones en la columna o el cuello.
5. Mantén la calma y tranquiliza a los heridos
Habla con ellos: Intenta mantener a las personas conscientes hablando con ellas para mantener su estado de alerta y calma. Animales a no moverse si están gravemente heridas.
6. Apaga el motor de los vehículos involucrados
Si es seguro hacerlo, apaga los motores de los vehículos implicados para reducir el riesgo de incendio o explosión. Evita fumar o encender fuego cerca del lugar del accidente.
7. Sigue las instrucciones de los servicios de emergencia
Cuando lleguen, las autoridades y personal médico tomarán el control de la situación. Sigue sus indicaciones y proporciona toda la información posible sobre lo que ocurrió y las personas involucradas.
cog