Debido al regreso a clases presenciales, padres de familia continúan con la compra de útiles escolares, en esta ocasión algunos "madrugaron" para evitar largas filas y aglomeraciones.
Un ejemplo fue en una reconocida tienda del centro de la ciudad, en donde algunas familias acudieron a realizar compras de útiles escolares matutinas.
"Para mi niña, va a primero de secundaria...vino muy alto, muy caro, hacemos el esfuerzo...yo vine entre semana, pero estaba muy lleno por eso dije mejor vengo cuando esté más despejado, ese día mejor me regresé", señaló la señora María del Rosario.
- Comunidad
Dicen que los mexicanos siempre dejamos todo para el final, pero don Celerino Hernández fue la excepción.
"Va para sexto año...pues la verdad si vino larga la lista...que vengan antes de que empiecen las clases, hay que prepararse con tiempo", dijo el señor Hernández.
Libretas, plumas, colores, calculadora, lápices, etcétera, forman parte del listado que en los planteles educativos solicitaron a los alumnos, y que luego de los cierres por pandemia en donde la educación fue a distancia, ahora regresan las compras de pánico.
mvls