Elementos de la Policía de Monterrey detuvieron a un hombre por presunta portación de droga, sin embargo, también cuenta con dos órdenes de aprehensión por participar en distintos asaltos a clientes de bancos.
Los uniformados recorrían el centro de la ciudad cuando detectaron un vehículo Kia Río en color azul con placas del Estado de México que aparentemente se había utilizado durante los robos.
En el cruce de Washington y Jiménez le marcaron el alto, pero el conductor descendió de la unidad y comenzó a insultarlos, por lo que lo sometieron.
Presunto delincuente contaba con dos órdenes de aprehensión por robo
Tras una revisión de sus pertenencias localizaron ocho envoltorios con hierba verde similar a la marihuana, 13 dosis de un polvo blanco con las características de la cocaína, 19 bolsas transparentes vacías y 2 mil 500 pesos en efectivo.
Al revisar el estatus legal de Iván Armando "P", las autoridades municipales se percataron de que cuenta con dos órdenes de aprehensión por robo con violencia a personas que salían de bancos el 19 y 24 de octubre del 2024.
En tanto, el vehículo en el que circulaba había sido utilizado en asaltos cometidos el 3 de diciembre en la colonia Nuevo Madero, donde lesionaron con arma de fuego a un cuentahabiente para despojarlo de dinero en efectivo.
Según las investigaciones, el día 5 del mismo mes cometieron otro robo en Garza Sada y Alfonso Reyes donde se apoderaron de 576 mil 144 pesos.
Además, presuntamente también estaría relacionado en el asalto a una mujer que salió de un banco ubicado en la avenida Revolución, el pasado 10 de enero.
Las autoridades no descartan que el hombre de 36 años sea el único implicado, sino que se trataría de una banda que despoja de dinero en efectivo a quienes realizan movimientos bancarios.
mvls