Mujer muere al ser atacada a balazos cerca de las vías del tren en Monterrey

De acuerdo a una fuente el cuerpo de la víctima identificada de manera extraoficial como Mireya de 49 años, quedó tendido muy cerca de las vías del tren.

Ataque a balazos en colonia Reforma / Miranda Arias
Monterrey, Nuevo León /

Una mujer murió tras ser atacada a balazos en el municipio de Monterrey.

El hecho se registró en el cruce de las calles Álamo y vía Tampico en la Colonia Reforma.

De acuerdo a una fuente el cuerpo de la víctima identificada de manera extraoficial como Mireya de 49 años, quedó tendido muy cerca de las vías del tren.

Así mismo se indicó presentaba seis impactos de bala, hasta el momento desconoce cuántas personas efectuaron el ataque, sin embargo, vecinos aseguraron escucharon al menos siete disparos.

Al lugar arribaron elementos de Fuerza Civil y la Guardia Nacional, para acordonar la zona.

Mientras que los ministeriales realizan la investigación correspondiente.


¿Qué hacer durante un ataque a balazos?

Buscar refugio inmediato: Si estás afuera, identifica rápidamente un lugar donde puedas cubrirte, como detrás de un muro de concreto, un automóvil (preferiblemente en la zona del motor) o cualquier estructura sólida. Si estás en un edificio, busca un cuarto sin ventanas y cierra la puerta.

Bajarte al suelo: Una vez que encuentres cobertura, tírate al suelo y permanece lo más bajo posible. Evita asomarte o moverte hasta que sea seguro.

Evitar correr hacia la fuente de disparos: Si no puedes identificar de dónde vienen los disparos, no corras. Mantente quieto y en el suelo hasta que evalúes la situación.

Comunicación: Si es seguro hacerlo, llama a las autoridades al 911 o el número de emergencia local. Proporciona la mayor cantidad de detalles posibles, como tu ubicación exacta y la dirección de los disparos.

Mantente alerta: Escucha con atención lo que sucede a tu alrededor y sigue las instrucciones de las autoridades si llegan al lugar.

Ayuda a otros: Si alguien está herido y puedes hacerlo sin ponerte en riesgo, intenta ayudar o indícales a otros dónde pueden encontrar ayuda.

¿Qué hacer si veo un cuerpo en la calle?

Evaluar la seguridad: Antes de acercarte, asegúrate de que el área es segura. Si hay peligro (como un ataque reciente o una situación de emergencia), mantente a distancia y llama a las autoridades.

Llamar a emergencias: Marca inmediatamente el número de emergencias (911 en muchos países). Informa sobre la situación, da detalles sobre la ubicación exacta y describe lo que ves. No asumas que alguien más ya ha llamado.

No toques el cuerpo: A menos que seas un profesional médico y la situación lo exija, no toques ni muevas el cuerpo. Podrías interferir con una escena de crimen o causar daño si la persona aún está viva.

Buscar señales de vida: Sin acercarte demasiado, observa si hay signos evidentes de respiración o movimiento. Si el área es segura y tienes formación en primeros auxilios, podrías intentar ayudar, pero solo si estás capacitado y el lugar no representa un riesgo.

Mantén la calma: Si hay otras personas cerca, tranquiliza a los demás y mantén la calma. Asegúrate de que nadie más se acerque o toque el cuerpo hasta que lleguen las autoridades.

Colabora con las autoridades: Cuando lleguen los servicios de emergencia, proporciona toda la información relevante y sigue sus instrucciones.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS