Un camión urbano de la ruta 155 ingresó a un estacionamiento de una empresa y ‘aplastó’ un automóvil, dejando como saldo al menos 20 personas lesionadas en el municipio de Monterrey.
El accidente sucedió la mañana de este lunes 10 de abril en el cruce de la avenida Santa Barbara y Díaz Ordaz.
De acuerdo a los primeros reportes, la conductora de la ruta urbana perdió el control del vehículo a causa del exceso de velocidad en la que circulaba y el pavimento resbaladizo que se ha presentado por las lluvias de esta mañana.
Posteriormente, la mujer no pudo evitar impactarse contra la reja de una compañía y después contra un vehículo estacionado, el cual prácticamente aplastó.
Afortunadamente el automóvil estaba solo, sin embargo, al menos 20 pasajeros de la ruta 155 resultaron lesionados, así como conductora de la unidad, quien no fue identificada y quedó a disposición de las autoridades.
Al sitio acudieron elementos de Protección Civil de Monterrey y paramédicos de la Cruz Roja, quienes atendieron a las personas afectadas.
Debido a que el camión urbano no obstruía los carriles, la vialidad no se vio afectada en la zona.
¿Cómo reducir el riesgo de tener un accidente vial?
- Concentra toda tu atención al conducir. Una mínima distracción puede tener consecuencias fatales.
- Mientras conduces no uses tu celular, no bebas, no comas, no fumes.
- Si ingieres alcohol, no manejes.
- Respeta los límites de velocidad.
- Usa siempre el cinturón de seguridad. Esto reduce a la mitad el riesgo de muerte.
- Si viajas en la parte de atrás y no usas el cinturón de seguridad, elevas ocho veces más la posibilidad de salir impactado a los asientos delanteros, causando la muerte al piloto o copiloto.
- Los niños menores de 12 años no deben viajar en el asiento delantero de un auto.
- De ser necesario, usa el seguro para niños en las puertas traseras de tu auto.
- Los niños menores de un año deben ir sentados en una silla de seguridad, con el cinturón ajustado, viendo hacia atrás.
mvls