Usuarios bloquean avenida Eugenio Garza Sada por tarifazo al transporte público

Los bloqueos iniciaron en el Centro de Monterrey y se mantuvieron en la avenida Garza Sada afectando la circulación por la zona.

Usuarios bloquearon la avenida Garza Sada.| Especial
Monterrey, Nuevo León /

​Una protesta realizada por ciudadanos durante la tarde de este sábado mantuvo bloqueada la circulación de la avenida Eugenio Garza Sada en ambos sentidos en el municipio de Monterrey.

​El contingente que comenzó al filo de las 15:00 horas recorrió la avenida Benito Juárez hasta llegar a Constitución donde realizaron el primer bloqueo.

Bloqueos se movieron a lo largo del Área Metropolitana

Durante un lapso de una hora, la vialidad se vio afectada, pues la circulación al poniente se encontraba cerrada.

Momentos después, caminaron en sentido contrario por la avenida Constitución hasta llegar al cruce con la avenida Félix U. Gómez.

En ese lugar los manifestantes bloquearon la circulación de la avenida Eugenio Garza Sada en dirección al norte y al sur, provocando un intenso caos vehicular.

Al filo de las 18:20 horas, los protestantes dieron por finalizada la jornada y personal de Movilidad reabrió la circulación.

Congreso de Nuevo León pide a Samuel García dar revés a tarifazo en Metro y camiones

La Diputación Permanente, por mayoría, exhortó a Samuel García Sepúlveda para que solicite a la Junta de Gobierno del IMA que revoque el aumento en las tarifas del transporte público, que pasó de 15 a 17 pesos, así como el ajuste en el precio del metro a 15 pesos en 2023. La finalidad es abrir la posibilidad de revertir dicha decisión.

Lorena de la Garza, Presidenta del Congreso, mencionó que tras la publicación de los incrementos, la ciudadanía ha salido a las calles para expresar su descontento, bloqueando avenidas y calles principales de la Zona Metropolitana.

“Es momento de que el gobierno reconozca que su estrategia de movilidad ha sido fallida. Vamos más de la mitad de la administración y estamos peor que cuando empezamos. De nada sirvieron los camiones arrendados, si se quedan tirados o están yonkeados, y ni qué decir del metro, cuyas instalaciones dejan mucho que desear.
“Urge que se planee un servicio de transporte público eficiente y eficaz, pero sin dañar los bolsillos de la gente, quienes son los que han resentido de manera seria estas malas decisiones. Y no solo eso, sino que se les está comprometiendo con aumentos que los afectarán hasta en años posteriores”, enfatizó.

De la Garza consideró urgente revertir la medida.

“Hago un atento llamado a la administración actual para que tome las acciones necesarias para revertir estas decisiones que dañan gravemente a la economía familiar, e implementen alternativas adecuadas en aras de garantizar sus derechos y mejorar la calidad de vida de la ciudadanía. Ya que es imperativo que se priorice el bienestar de las personas, se escuchen sus necesidades y puedan acceder a una movilidad digna”, añadió.

mla

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS