Conductor pierde el control de su vehículo y cae al lecho del río Santa Catarina

A pesar de lo aparatoso del accidente, el conductor identificado como Marco Galaviz salió por su propio pie y no presenta lesiones de consideración.

Cae automóvil al lecho del río Santa Catarina / Sandra González
Monterrey, Nuevo León /

Un conductor cayó con su automóvil al lecho del Río Santa Catarina luego de perder el control del volante, esto en los carriles exprés de Morones Prieto a la altura de la avenida Eugenio Garza Sada.

A pesar de lo aparatoso del accidente, el conductor identificado como Marco Galaviz salió por su propio pie y no presenta lesiones de consideración.

De acuerdo a información preliminar, el vehículo Aveo azul se desplazaba a exceso de velocidad cuando perdió el control del volante y salió de la carpeta asfáltica. Tal fue el impacto que primero se estrelló contra un muro de concreto que también fue arrancado de raíz y terminó también en el fondo del río.

El conductor refirió que quiso tomar el retorno de la avenida Garza Sada, pero derrapó y quedó al fondo del río.

¿Qué hacer en un accidente vial?

En caso de un accidente vial, lo primero es mantener la calma y evaluar la situación para asegurarse de que todos estén a salvo. Si hay heridos, lo más importante es llamar a los servicios de emergencia y no mover a las personas a menos que sea estrictamente necesario. También es fundamental encender las luces de emergencia y, si es seguro, colocar señales para advertir a otros conductores. Siempre es recomendable permanecer en el lugar del accidente, ya que huir podría tener consecuencias legales.

Intercambiar información con las otras partes involucradas es esencial: nombres, números de contacto, datos del seguro, y detalles sobre los vehículos. Tomar fotos del accidente y de los daños puede ser útil tanto para el informe del seguro como para aclarar la situación en caso de disputa. Si hay testigos, es una buena idea pedir sus datos de contacto para obtener testimonios más adelante.

Después de gestionar la situación inmediata, se debe contactar a la compañía de seguros para informar del accidente y seguir los pasos que indiquen. En cuanto a la salud, incluso si no hay lesiones aparentes, puede ser recomendable visitar a un médico, ya que algunas lesiones pueden manifestarse con el tiempo. Si el accidente tiene complicaciones legales, es aconsejable buscar asesoría de un abogado.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS