Desde hace varias semanas la zona poniente de Monterrey se ha convertido en el escenario de homicidios y enfrentamientos, en el que ciudadanos quedaron en medio del fuego cruzado.
El lunes por la tarde, agentes investigadores fueron agredidos por los tripulantes de una camioneta Dodge, tipo Journey, color negra.
Los uniformados repelieron la agresión e iniciaron una persecución que culminó dos kilómetros después, en el cruce de Camino del Pastizal y Cabezada, en el sector Barrio Alameda, en Ciudad Solidaridad.
Durante ese trayecto, cientos de ciudadanos quedaron en medio, hecho que fue grabado por los usuarios de un camión urbano.
De este hecho, un presunto delincuente fue abatido, tres de sus cómplices resultaron lesionados y una mujer fue detenida.
Días antes, un hombre fue asesinado a balazos cuando intentaba abordar un taxi en una plaza comercial en la colonia Puerta de Hierro, en Monterrey.
Y este miércoles, en la colonia Cumbres Elite 4to sector, otra persona fue ultimada cuando se encontraba en un car wash, junto a su esposa, esperando a que lavaran su camioneta.
La mañana de este viernes, luego de ser perseguido por sus agresores, un joven fue acribillado en calles de la colonia Hacienda Mitras.
Dicha zona es custodiada por Fuerza Civil, y en el semáforo delictivo la luz amarilla se prendió debido al incremento de homicidios, además, los delitos de robo auto, violencia familiar, lesiones y violación permanecen en rojo.