Un motociclista de 29 años, murió después de ser atropellado por una patrulla de la Policía de Tlaquepaque en la avenida Torres Bodet, al cruce de Isla Gomera en la colonia El Sauz.
Según testigos, la patrulla iba a exceso de velocidad y sin códigos sonoros que alertaran de su paso, por lo que el motociclista no pudo frenar a tiempo y la patrulla lo impactó en el costado izquierdo, ocasionando que el joven saliera volando y chocando contra una camioneta blanca que estaba delante de él.
El motociclista cayó al suelo y quedó inconsciente, mientras vecinos y automovilistas pidieron el apoyo de la ambulancia para la revisión del hombre. Los servicios médicos municipales acudieron y confirmaron el fallecimiento del joven, el cual presentaba contusión craneoencefálica severa y fue reconocido como ‘El Payo’ de 29 años.
La zona tuvo que ser acordonada por parte de los policías municipales de San Pedro Tlaquepaque para llevar a cabo los peritajes correspondientes en el lugar. Además, mencionaron que supuestamente los oficiales a bordo de la patrulla iban a la búsqueda de un vehículo con reporte de robo.
“Se nos informaba de un vehículo con reporte de robo que circulaba por esta área en donde acude la unidad a atenderlo, al ir circulando por la avenida con sus códigos sonoros y luminosos al cruzar la avenida se impacta con una motocicleta y la persona que la abordaba”, mencionó un elemento de la policía, sin embargo, testigos refieren lo contrario.
El oficial que conducía la patrulla involucrada fue puesto a disposición del agente del ministerio público, quién se hará cargo de determinar su situación legal. En el sitio hay cámaras del C5, las cuales serán fundamentales para saber si la patrulla circulaba con los códigos encendidos.
“El elemento queda disposición, por eso se solicitó, se hizo el movimiento en las instalaciones como él lo indicó y ya él está en coordinación con el área correspondiente solicitando grabaciones tanto de video como de audio”.
Mencionar que en el lugar se calentaron los ánimos cuando los policías municipales se llevaron a su compañero detenido de la escena del crimen. La unidad de la policía fue golpeada en varias ocasiones por los vecinos de la zona con algunas rocas hasta que se retiraron a toda velocidad por la avenida Torres Bodet.
El servicio médico forense se hizo presente para recoger el cadáver y llevarlo a sus instalaciones para llevar a cabo la necropsia de ley para la posterior identificación del motociclista sin vida.
MRG