Joven golpeado por tráiler en Torreón está en coma; exigen justicia

Yahir llevaba a su esposa embarazada a una cita en el Seguro y ahora está coma. El conductor se encuentra detenido y el vehículo de carga carecía aparentemente de seguro.

Llanta de tráiler se desprende y golpea a hombre que llevaba a su novia embarazada al Seguro | Kirk Castillo
Torreón, Coahuila /

La mañana del martes 9 de enero a las 6:30 horas, la vida de Yahir Oswaldo Morales Hernández, un joven de apenas 18 años, cambió de manera abrupta en un trágico accidente en el bulevar Laguna Sur de Torreón.  Acompañado de su esposa embarazada, Dalia Ruby Flores García, se dirigían a una cita médica en el Instituto Mexicano del Seguro Social, en Torreón, Coahuila.

El destino se tornó oscuro cuando la llanta de un tráiler se desprendió violentamente y golpeó a Yahir por la espalda, dejándolo inconsciente en el pavimento. Rápidamente, sus suegros y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, junto con oficiales de diversas corporaciones, acudieron al lugar, constatando la gravedad de la situación.

"Le llegó por atrás, no se dieron cuenta; los tenis se los arrancó", relató la suegra conmocionada. "Nosotros pensábamos que iba consciente porque se quejaba, porque le dolía, pero dice el doctor que no, que él desde ahí ya estaba inconsciente".

¿Qué pasó con Yahir?

Yahir fue trasladado al Hospital General de Torreón, donde su pronóstico es desalentador: Sufre de traumatismo craneoencefálico severo y un derrame cerebral, y actualmente se encuentra en coma. Debido a la delicadeza de su estado de salud, no es posible su traslado a otro hospital, y la familia aguarda con angustia por una mejora en su condición.

Un supuesto representante legal del dueño del tráiler prometió hacerse cargo de los gastos médicos, pero hasta el momento, solo han recibido mil pesos. Además, la noticia desagradable de que el vehículo de carga carecía aparentemente de seguro, sume a la familia en la incertidumbre.

"Que se hagan responsables, más que nada, que se hagan responsables con todos los gastos y con todo lo que se ofrezca, tanto de él como de mi hija", expresó la madre de Yahir. "Iba a darla de alta al seguro, pero me dicen que no puedo darla de alta hasta que no firme él".

Recién casados en diciembre pasado, Yahir y Rubí enfrentan ahora un futuro incierto. La joven, preocupada y triste, ha dejado de comer, afectando no solo su salud, sino también la del bebé.

"Él tiene muchos planes con su bebé, él le habla a su bebé. Dice que él va a ser un papá presente, que siempre iba a estar allí para su bebé, que nunca la iba a dejar sola", lamentó la madre.

Mientras tanto, el conductor del tráiler permanece detenido, y la policía se encarga del peritaje. 


Sgg.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS