Un motociclista resultó lesionado al ser alcanzado por un camión urbano, pero afortunadamente salió proyectado y no quedó bajo la unidad del transporte, lo que si sucedió con su vehículo.
El accidente ocurrió en el cruce de la avenida Ruiz Cortines y la calle Nogal, en la colonia Valle Verde de Monterrey.
Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana atendieron en el mismo lugar de los hechos al motociclista Israel Ricardo Díaz Castañeda, de 51 años de edad, quien sufrió golpes en diversas partes del cuerpo, principalmente la cabeza y el brazo derecho.
Él fue arrollado por un camión de la Ruta 2 conducido por José Manuel Moreno Sifuentes, quien circulaba hacia el oriente y aparentemente no vio que en el carril de baja velocidad iba el motociclista, y lo golpeó por detrás.
La motocicleta quedó atorada bajo la carrocería del camión, pero el conductor salió proyectado y eso evitó que sufriera más lesiones.
Camión urbano se impacta contra auto y ambos salen proyectados en el Centro de Monterrey
El exceso de velocidad y presuntamente no respetar la luz roja de un semáforo, ocasionaron que el operador de un camión urbano impactara a un automóvil compacto, la mañana del jueves en el centro de Monterrey.
Tras el choque de crucero ambos vehículos salieron proyectados: el colectivo se estrelló contra un señalamiento vial, una malla ciclónica y una camioneta estacionada en un autolavado, mientras que el coche se impactó en la fachada de un local en remodelación.
A pesar de lo aparatoso del percance, y gracias a que el camión no llevaba pasajeros, en el sitio no hubo personas lesionadas.
Los hechos ocurrieron momentos antes de las 7:00 horas en la avenida Cuauhtémoc y la calle Isaac Garza.
Como supuesto responsable fue señalado el operador del camión de la ruta 13, que hace el recorrido hacia el norte y norponiente de la ciudad.
Dicha unidad circulaba hacia el poniente por Isaac Garza, pero al llegar a Cuauhtémoc, el chofer presuntamente no respetó la luz roja del semáforo.
Por Cuauhtémoc al norte avanzaba el vehículo Chevrolet Aveo de color café, cuyo conductor no pudo hacer nada por evitar la fuerte colisión.
mvls