Motociclista se salva de morir tras volcar en avenida Revolución en Monterrey

Ernesto Alonso de 44 años de edad se salvó de morir tras sufrir un fuerte accidente en Monterrey.

Accidente en avenida Revolución en Monterrey | Especial
Monterrey /

Un motociclista se salvó de morir luego de volcar su unidad en el municipio de Monterrey.

El aparatoso accidente vial se registró sobre la avenida Revolución justo en la curva que conecta con Washington.

En el lugar quedó herido el conductor, con lesiones de consideración, quien fue identificado como Ernesto Alonso de 44 años de edad.

Al lugar llegaron paramédicos de Cruz Roja Mexicana quienes al ver al hombre herido lo auxiliaron para posteriormente trasladarlo al hospital de la sección 50 de maestros.

De acuerdo al primer chequeo médico, el motociclista presentaba una posible fractura craneoencefálica, así como daños en las cervicales y golpes en diferentes partes del cuerpo.

Tras el traslado del lesionado, llegaron elementos de la Secretaría de Vialidad para poder levantar el parte del incidente vial.

De nueva cuenta el exceso de velocidad provocó un accidente donde en esta ocasión el motociclista ganó por poco la batalla contra la muerte.

¿Qué debo hacer después de sufrir un accidente por vuelco?

Si usted está involucrado en un accidente por vuelco o cualquier otro tipo de accidente, el primer paso debe ser buscar atención médica para las lesiones. Aunque sus lesiones parezcan menores, debe recibir atención inmediata.

No posponga su tratamiento. Después de que la situación se haya calmado un poco y usted haya atendido sus necesidades médicas inmediatas, puedes considerar ponerse en contacto con un abogado de accidente por vuelco. 

Si no estás lesionado y el accidente fue leve, maneja cuidadosamente el auto hasta dejarlo a la orilla de la vía para que no estorbe el tráfico. Mantén encendidas las luces de emergencia y coloca bengalas o triángulos reflectantes a fin de llamar la atención de otros conductores para que disminuyan su velocidad. Pero si el accidente fue más grave, o si alguien está lastimado, deja los vehículos donde están.

Aunque no creas estar lesionado, ten mucho cuidado al bajarte del auto, sobre todo si estás en una carretera o una vía muy transitada. Es posible que en el momento no estés pensando de manera lógica, lo cual te puede poner en peligro.

Usa la cámara de tu teléfono celular para sacar fotos de documentos o, con papel y bolígrafo, anota el nombre, la dirección, el número de teléfono y el número de la licencia de conducir de cada persona que haya estado involucrada en el accidente. Si el nombre del conductor no corresponde al que aparece en el registro del auto o en los documentos del seguro, averigua cuál es su relación con el dueño del vehículo.

Luego, recopila todos los datos del vehículo, entre ellos el año, marca, modelo, color, número de placa y número de identificación (VIN). Anota también el número de la póliza de seguro y el número de teléfono de la aseguradora en caso de que esa persona no informe del accidente, recomienda Luna. Averigua si hay testigos que estén dispuestos a darte sus datos de contacto y decir lo que vieron.

Nunca reveles tu número de Seguro Social, las coberturas máximas de tu póliza de seguro ni otros datos personales.


elmm

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS