Muere albañil electrocutado en un templo en la colonia San José

La víctima fue identificada como Héctor Alfonso Figueroa, de 23 años de edad.

El albañil hizo contacto con los cables de alta tensión por lo que sufrió una descarga eléctrica.
Saltillo /

Un joven que realizaba trabajos de albañilería en el segundo piso de un templo religioso en construcción, falleció tras sufrir una descarga eléctrica en la colonia San José, en Saltillo. 

La víctima mortal fue identificada como Héctor Alfonso Figueroa Ovalle, de 23 años de edad, quien tenía su domicilio en la calle 32 en el fraccionamiento Vistahermosa.

De acuerdo a las primeras investigaciones, la noche del martes un grupo de albañiles echaba un vaciado en la propiedad situada en la esquina de las calles San Pablo y San Filemón.

Al encontrarse en el segundo piso de manera accidental el albañil hizo contacto con los cables de alta tensión por lo que sufrió una descarga eléctrica que lo dejó gravemente lesionado, pues de acuerdo a sus compañeros tras el accidente quedó tirado en el techo pero aún consciente.

Tras el aviso de los hechos recibido en el Sistema de Emergencias 911 al lugar acudieron elementos de la Policía Preventiva Municipal, Bomberos y paramédicos del Servicio de Atención Médica de Urgencias, siendo estos últimos quienes confirmaron el deceso del joven albañil.

“La incidencia de una persona electrocutada, al arribar al lugar encontramos a una persona del sexo masculino electrocutado en la planta alta de un templo, comentan los compañeros de él que desconocen la cinemática del trauma, solo escucharon que tronó y lo vieron tirado por lo que solicitaron apoyo al 911”, comentó Ricardo Alvarado, encargado de turno estación oriente bomberos Saltillo.
“Las recomendaciones es que al construir vayan primero a Comisión Federal de Electricidad (CFE) para el aislamiento de cables de alta tensión y evitar estar trabajando cerca de los mismos”, agregó.
Te recomendamos ¿Cuántos meses durará el invierno 2022?
  • Tendencias Redacción

Familiares del trabajador de la construcción acudieron al lugar, no podían dar crédito a lo sucedido.

Personal de la Fiscalía General del Estado de Coahuila tomó conocimiento y llevó a cabo las diligencias de campo correspondientes, por lo que una vez concluidas se procedió al levantamiento y traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo).


JVS

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS