Luego de permanecer dos días hospitalizado, el chófer de la pipa de gas que se accidentó e incendió en el municipio de Escobedo, murió tras sufrir quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo.
El operador de la pipa de gas identificado por sus familiares como Rigoberto Gutiérrez Treviño de 41 años de edad murió la tarde de este miércoles en el hospital de zona número 21 del seguro social.
Aunque el día del accidente el hombre fue trasladado al Hospital Universitario, posteriormente fue internado al hospital del IMSS donde era atendido al presentar quemaduras de segundo grado en el 80 por ciento de su cuerpo.
El accidente que cobró la vida del trabajador, ocurrió luego de que la pipa de gas se quedara sin frenos e incendiara tres viviendas y dos vehículos en la calle Abeto y Álamo en la colonia San Genaro, en el municipio de Escobedo el pasado lunes.
Las autoridades informaron que la unidad se impactó contra un poste de luz y posteriormente el chofer se bajó para cerrar las válvulas del gas cuando en ese momento se dio la explosión.
En un vídeo captado por cámaras de seguridad de una vivienda aledaña se alcanza a apreciar al operador cuando se retira del sitio y regresa a la pipa, momento en el que se da la explosión y en el que resultó lesionado.
La pipa de gas, con capacidad de 5 mil 300 litros, pertenece a la empresa Licuado de Sabinas.
Familiares de la víctima lamentaron lo sucedido y solo esperan que se les brinde el apoyo correspondiente por parte de los responsables.
jvl