El director de la Policía de Linares, Nuevo León, Gabriel Solano, fue asesinado durante un ataque a balazos, donde se reportó que su hijo de 5 meses también resultó lesionado.
Se reportó que el policía iba sobre la colonia Miguel Hidalgo cuando fue emboscado por los agresores.
Al lugar se movilizaron cuerpos de emergencia y agentes ministeriales.
E mando de seguridad iba acompañado de su esposa y un bebé de cinco meses, ambos resultaron lesionados, sin embargo no se dio información sobre el estado de salud, ni de la esposa del director de Seguridad, ni del menor.
En un nuevo ataque contra la autoridad, hombres armados asesinaron al director de Seguridad Pública de Linares, Juan Solano González, quien se desplazaba a bordo de una camioneta en compañía de su familia.
Según los primeros reportes Solano González se dirigía a su casa, localizada en la colonia Miguel Hidalgo de ese municipio.
Comandancia fue atacada meses atrás
Hace un mes, dos sujetos atacaron con arma de fuego el edificio de la Policía Municipal de Linares, donde no se reportaron personas heridas.
Durante el incidente los testigos dijeron haber escuchado cinco o seis detonaciones, mientras que los daños consistieron en cuatro orificios en la pared exterior del edificio policiaco.
Gabriel Solano era originario de Guerrero, de formación militar, y llegó a Nuevo León para hacerle frente a la inseguridad en 2010. Con el paso de los años subió de rango y actualmente era Teniente del Ejército.
Sobre este caso, hasta el momento no se ha informado si hubo personas detenidas.