José Antonio murió este 4 de septiembre dentro del relleno sanitario ‘Picachos’, ubicado sobre la carretera a Colotlán, cerca del Poblado de Milpillas.
Según autoridades de Zapopan, les notificaron del hecho el personal del basurero, señalando que había ocurrido un accidente en el sitio. Ante esto, pidieron el apoyo de Protección Civil y Bomberos, así como una ambulancia de la Cruz Verde ‘Niña Eva’.
Sin embargo, los paramédicos confirmaron la muerte de José Antonio tras llegar al lugar. La víctima murió aplastada por una caja de metal de un camión de volteo, por lo que sufrió traumatismo severo en el tórax debido al peso.
El puesto de socorros de la Fiscalía del Estado de Jalisco se hizo presente para indagar y abrir la carpeta de investigación correspondiente. Por su parte, el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses se encargó de recoger y trasladar el cuerpo hasta la morgue metropolitana, en el municipio de Tlaquepaque.
Muere hombre en El Salto
La muerte también se presentó en el municipio de El Salto, después de que un hombre de aproximadamente 35 años fuese atacado a balazos.
- Internacional
El ataque directo ocurrió en el cruce de las calles López Santos y Dionisio Salazar, en la colonia Las Pintas. Según la policía, la víctima caminaba por la zona cuando sujetos armados le dispararon en múltiples ocasiones.
Vecinos de la colonia reportaron el hecho, y al llegar las autoridades, pidieron el apoyo de los servicios médicos municipales.
Los paramédicos pudieron llegar a tiempo y auxiliar al hombre, sin embargo, este no resistió y murió minutos después en la unidad de la Cruz Verde debido a las heridas que presentaba en el cuerpo.
La Fiscalía del Estado de Jalisco del área de homicidios llegó a la unidad médica y tomó conocimiento del asesinato para dar con los causantes.
MRG