Ataque a balazos deja un muerto y un herido en el Centro de Monterrey

El hecho se registró, al exterior de una vivienda ubicada en el cruce de Diego de Montemayor y M.M. del Llano cuando varias personas convivían en el sitio.

Linea de policía / Archivo TD
Monterrey, Nuevo León /

Un hombre murió y otro más resultó lesionado tras un ataque a balazos en el Centro de Monterrey.

El hecho se registró, al exterior de una vivienda ubicada en el cruce de las calles Diego de Montemayor y M.M. del Llano cuando varias personas convivían en el sitio.


Una fuente reveló que los pistoleros llegaron a bordo de una camioneta y uno de ellos abrió fuego contra las víctimas.

Vecinos de la zona aseguraron escuchar por lo menos cinco balazos seguidos y al salir a ver que había sucedido, encontraron el cuerpo del

hombre de aproximadamente entre 35 y 40 años tendido en el piso.

Al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja, quiénes confirmaron el deceso tras recibir impactos de bala en el pecho y otro más en la cara.

En tanto al lesionado se informó recibió dos balazos en el costado derecho, por lo que fue trasladado a un hospital de la localidad.

En la escena del crimen se localizaron casquillos y una camioneta Cheyenne blanca que trascendió pertenecería a la víctima mortal.

La zona fue acordonada y resguardada por elementos de la policía municipal, mientras que la Agencia Estatal de Investigaciones realizaba las indagatorias correspondientes.


¿Qué hacer ante un ataque a balazos?


Es crucial mantener la calma y seguir algunas pautas específicas si alguna vez te encuentras en una situación de ataque a balazos. Aquí hay algunas recomendaciones generales para mantenerse seguro:


Busca refugio: Si estás en un lugar público, busca inmediatamente un lugar seguro para refugiarte. Esto podría ser detrás de un objeto sólido o dentro de un edificio cercano.

Mantente alejado de las ventanas y puertas: Si estás dentro de un edificio, alejarte de las ventanas y puertas puede ofrecerte una mayor protección contra disparos.

No te pongas en la línea de fuego: Si es posible, intenta moverte en ángulos oblicuos en lugar de directamente hacia o desde el tirador. Esto reduce tu perfil y hace más difícil que te alcancen.

Llama a emergencias: Tan pronto como estés seguro, llama al número de emergencias de tu país (como el 911 en muchos lugares) para informar sobre la situación. Proporciona toda la información relevante que puedas, incluyendo tu ubicación, el número de atacantes, y cualquier otra información que pueda ser útil.

Si estás herido: Si resultas herido, trata de mantener la calma y buscar ayuda médica lo antes posible. Intenta aplicar primeros auxilios básicos si es necesario y si sabes cómo hacerlo.

Sigue las instrucciones de las autoridades: Si la policía o las fuerzas de seguridad están presentes, sigue sus instrucciones cuidadosamente. Puede que te pidan que te identifiques, que te alejes del área o que te acuestes en el suelo, entre otras cosas.

Mantente informado: Una vez que estés a salvo, sigue las noticias locales para obtener información actualizada sobre la situación y cualquier instrucción adicional de las autoridades.


cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS