Muere hombre a bordo de auto por balazos sobre avenida Lázaro Cárdenas en Monterrey

El hecho ocurrió a la altura de la calle Cerro del Mirador, en la colonia Del Paseo Residencial, y en dirección al sur, es decir, hacia Santiago, Nuevo León.

La víctima fue descrita como de entre 30 a 35 años a bordo de un auto marca Chevrolet Aveo en color rojo. | Cortesía
Monterrey, Nuevo León /

Un hombre murió aparentemente por una herida de arma de fuego a bordo de un automóvil en el que posteriormente chocó contra una camioneta sobre la avenida Lázaro Cárdenas al sur de Monterrey la mañana del viernes.

El hecho ocurrió a la altura de la calle Cerro del Mirador, en la colonia Del Paseo Residencial, y en dirección al sur, es decir, hacia Santiago, Nuevo León.

La víctima no ha sido identificada, pero se trata de un hombre de entre 30 a 35 años, quién manejaba un automóvil marca Chevrolet Aveo en color rojo.

El cadáver presentaba dos heridas de bala, una en el lado izquierdo del tórax y otra en la axila del mismo lado, por lo que probablemente esta agresión habría provocado que perdiera el control y chocara por alcance a una camioneta marca Honda en color gris sobre la lateral de la avenida.

El impacto de bala fue localizado por cuerpos de rescate en la zona de tórax. | Cortesía

Ante esto, tanto personal de la Cruz Roja como de Protección Civil de Monterrey abanderaron la zona y se encuentran a la espera de los agentes ministeriales y peritos de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León para iniciar las investigaciones sobre lo sucedido.

El automóvil Chevrolet Aveo en el que viajaba la víctima quedó completamente destruido del área del cofre, mientras la lateral fue cerrada a la altura de una famosa carnicería en la Ciudad.

¿Qué hacer ante un ataque a balazos?

Enfrentarse a un tiroteo es una situación extremadamente peligrosa y aterradora. Aquí hay algunas pautas generales que podrían ayudarte a aumentar tus posibilidades de supervivencia en caso de un ataque a balazos:

Mantén la calma:

Trata de mantener la calma y conservar la claridad mental. La toma de decisiones rápida y tranquila puede ser crucial en una situación de emergencia.

Escapa si es posible:

En primer lugar, busca una salida segura y trata de alejarte del lugar del tiroteo. Prioriza tu seguridad y la de quienes te rodean.

Ocúltate si no puedes escapar:

Si no puedes salir de la zona, busca un lugar seguro para esconderte. Busca refugio detrás de paredes sólidas, muebles u otros objetos que puedan proporcionar protección contra balas.

Mantén un perfil bajo:

Agáchate y mantén un perfil bajo para reducir la posibilidad de ser alcanzado por disparos.

Silencia tu teléfono:

Puedes silenciar tu teléfono para evitar hacer ruido y revelar tu posición al atacante.

Cierra y bloquea puertas:

Si estás en un edificio, cierra y bloquea las puertas si es posible. Trata de crear barreras físicas entre tú y el tirador.

No te agrupes:

Evita las multitudes y no te agrupes con otras personas, ya que esto puede hacer que sean un blanco más grande.

Mantén las manos visibles:

Si te encuentras con las autoridades policiales, mantén las manos visibles y sigue sus instrucciones. Pueden estar nerviosos y necesitan distinguir entre posibles amenazas y civiles.

No reveles tu ubicación:

Evita publicar información en redes sociales sobre tu ubicación o la situación, ya que esto podría ser utilizado en tu contra.

Si estás herido:

Si resultas herido, trata de encontrar un lugar seguro y busca asistencia médica lo antes posible. Intenta detener la hemorragia aplicando presión en la herida.


cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS