La mañana de este domingo un hombre de 26 años perdió la vida al interior de su domicilio ubicado en la colonia Guayulera. Un deceso que hasta el momento permanece como una incógnita.
Ya que sus familiares declararon ante agentes de Investigación Criminal que el ahora occiso presentaba una infección dental, asimismo que por la mañana del mismo día vomitó sangre, perdiendo la vida minutos después.
- Policía
De manera extraoficial trascendió que durante la mañana del domingo el hombre identificado como Christian Puente Hernández, de 26 años, fue declarado sin vida por personal médico del Hospital General de Saltillo.
Por lo que elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudieron a las instalaciones del hospital para tomar conocimiento de la situación, interrogando a familiares y médicos a fin de esclarecer los hechos.
El doctor en turno informó que Christian ya no contaba con signos vitales al llegar al hospital, por lo que notificó a las autoridades correspondientes.
Mientras que Ángela ‘N’, esposa del ahora occiso, declaró que desde hace 15 días Christian presentaba una infección dental, por lo que acudieron a una farmacia de conveniencia, donde el médico general le recetó Naproxeno, Paracetamol y Clindamicina para combatir dicha infección.
Pero que el medicamento no mejoró la salud de su esposo, asimismo declaró que el pasado sábado Christian expresó con señas sentir dolor en sus huesos y que por la mañana del siguiente día vomitó sangre al despertar y después de unos minutos dejó de moverse, por lo que decidieron trasladarlo al Hospital General.
Ante lo ocurrido las autoridades trasladaron el cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) donde a través de una necropsia se podrá esclarecer qué fue lo que ocasionó la muerte de Christian.
¿Qué hacer si encuentras muerto a alguien?
En la lamentable situación de encontrar a una persona sin vida cerca de donde te encuentras, es importante que llames de inmediato a las autoridades para que realicen las investigaciones correspondientes y a los familiares para que estén al tanto del suceso.
Si tiene una lista de personas a las que debe notificar, este es el momento de llamar a quienes quieran ver al difunto antes de que se lleven el cuerpo.
Estos pueden incluir:
- La Administración del Seguro Social.
- Compañías de seguros de vida.
- Agencias de crédito.
- Bancos e instituciones financieras.
Lo siguiente es permitir a las autoridades hacer las investigaciones correspondientes y brindar toda la información que se tenga acerca de lo ocurrido, ya sea lo último que vio haciendo a la víctima, las personas con las que convivió, entre otras cosas.
¿Qué se puede reportar al 911?
Emergencias médicas: accidentes vehiculares con heridas, personas electrocutadas, infartos, sobredosis, trabajos de parto y personas ahogadas.
Emergencias de Protección Civil: incendios, explosiones, derrumbes, erupciones volcánicas, inundaciones y animales peligrosos.
Emergencias de servicios públicos: asistencia social, infraestructura, alcantarillado y drenaje, árboles caídos, cables colgando o un corto circuito.
Emergencias de seguridad: disparos de arma de fuego, violencia familiar, abuso sexual, homicidio y allanamiento de morada.
KM