Murió el hombre que recibió seis balazos en un intento de asalto cerca de Plaza Carso la mañana de este martes 30 de abril, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Ciudad de México.
El hombre murió luego de estar casi siete horas en la Cruz Roja de Polanco, pocos metros adelante de donde fue el intento de asalto, ocurrido cuando la víctima se dirigía a retirar dinero de un cajero automático.
Con la muerte de este hombre, ya no se investiga la agresión como un intento de homicidio, sino como un homicidio.
¿Qué pasó hoy en Polanco?
La agresión que le costó la vida a este hombre ocurrió sobre la avenida Ejército Nacional, en su cruce con Ferrocarril de Cuernavaca, en la Colonia Granada, frente a Plaza Carso, a mediodía de este martes 30 de abril.
La víctima conducía un vehículo gris, cuando repentinamente sujetos a bordo de tres motocicletas se acercaron al auto y le dispararon en repetidas ocasiones para después darse a la fuga.
El hombre logró manejar a pesar de las heridas otros 500 metros y llegó a la Cruz Roja de Polanco, donde solicitó ayuda médica inmediata. Ahí murió.
El auto quedó afuera de la Cruz Roja y fue retirado momentos antes de la muerte del conductor. En su interior se podían observar rastros de sangre, y se veía la ventana rota del lado del conductor, así como una bala en la puerta de ese lado.
Aún no se determina el móvil de asalto, es decir, si se trató de un robo o ataque directo, pero ahora además se debe investigar como homicidio.
Intentan robar en la Embajada de España en México
Este hecho fue el segundo evento violento registrado este martes 30 de abril en Polanco, pues también ocurrió un intento de robo en la embajada de España, sin embargo no se trató de un asalto común.
De acuerdo con la policía de Ciudad de México, un empleado de seguridad intentó llevarse una caja fuerte de las instalaciones de la Oficina Comercial de España en México, lo que generó la movilización de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Lo anterior se supo gracias a los videos de las cámaras de segurida de la embajada, los cuales facilitaron identificar al empleado y detenerlo.
KAT