Un joven de 20 años ingresó inconsciente durante la noche de ayer martes al hospital de Cruz Roja. El ahora occiso presentaba con varios golpes en la cabeza y hasta ahora se desconoce si su muerte fue derivado de eso o por otra situación.
Agustín tenía 20 años de edad al momento de su fallecimiento y según las primeras investigaciones, el joven había ingresado nuevamente al centro de rehabilitación debido a una recaída, por lo que la mañana del martes había sido internado en el Centro de Rehabilitación 'Renacer' el cual se ubica en la colonia Ampliación La Rosita.
Se desconoce cómo ocurrieron los hechos, pero alrededor de las 22:30 horas, personal del centro trasladó a Agustín a la Cruz Ruja y dieron aviso a su madre.
El joven contaba con golpes en la cabeza y ya no tenía signos vitales al momento en que fue valorado por un médico. Al arribo de su madre, le confirmaron el fallecimiento de su hijo, aunque no desconocían las causas de su fallecimiento.
Debido a la gravedad del hecho, agentes de Investigación Criminal arribaron al sitio para iniciar con las investigaciones, se ordenó el levantamiento del cuerpo y posterior traslado al SEMEFO, para la necropsia de ley que determine cuál fue la causa de muerte del joven.
Será a través de dichos resultados, que la investigación tome un rumbo y conocer si se trató de un homicidio, por ahora las autoridades de la Fiscalía General del Estado indicaron que estarán atentos a las investigaciones las cuales siguen en curso.
- Policía
Por su parte Víctor Ramos, titular de la dirección de la Prevención al delito en el Ayuntamiento de Torreón y encargado de regularización de centros de rehabilitación en la ciudad, dio a conocer que fue a través de la Fiscalía General de Coahuila como tuvo conocimiento de la desafortunada situación, en la que se le notificó que el joven ya contaba con varios días bajo los influjos de las drogas, motivo por el que la madre solicitó el apoyo de un centro de rehabilitación.
Los motivos del deceso pudieron haber sido por asfixia por bronco aspiración o los golpes que presentaba, mismos que pudieron ser de días antes.
Sgg.