La Fiscalía del Estado trata de esclarecer el caso de un hombre que falleció en una clínica de la colonia Mitras Centro, en Monterrey, mientras se sometía a una cirugía de bypass gástrico.
Hasta el momento el caso es manejado con hermetismo, y no se han difundido detalles en torno a las circunstancias en las que se dio la muerte, y tampoco si hay personas detenidas.
- Espectáculos
Los hechos ocurrieron la noche del jueves en el Centro Médico Lerma, de las calles Lerma y San Martín, a donde acudieron agentes ministeriales y peritos en Criminalística para iniciar las investigaciones.
Habitantes de esa zona comentaron que el lugar había reiniciado actividades hacía apenas poco más de un mes, después de permanecer cerrado por un período prolongado durante la pandemia.
Durante algún tiempo estuvo abierto, e inclusive no hace mucho lució sellos de suspensión y cintas amarillas preventivas, debido a posibles sanciones que no fueron especificadas.
Trascendió que el lugar se especializa en tratamientos y cirugías para bajar de peso, aunque presuntamente no cuenta con los permisos sanitarios ni municipales para poder funcionar.
Con un costo que puede ir de los 80 mil a los 120 mil pesos, el bypass gástrico es una cirugía bariátrica que requiere anestesia general. Se calcula que los pacientes pueden perder 50 o 60 kilos de su exceso de peso, dependiendo del caso.
jvl