Dos motociclistas estuvieron involucrados en dos accidentes viales del Área Metropolitana de Guadalajara.
El primer hecho se registró sobre la carretera a Chapala, a la altura de la colonia Las Liebres del municipio de San Pedro Tlaquepaque.
La víctima transitaba en una motocicleta BMW, cuando de pronto fue embestida por un vehículo Hatchback.
Debido al impacto la motocicleta quedó destrozada en su totalidad, ya que incluso una parte de la unidad quedó arriba de la rampa del puente peatonal. Además, el resto de las partes de la motocicleta quedaron esparcidas sobre la carretera.
El vehículo del presunto responsable quedó arriba del camellón de la vía rápida, en sentido hacia el Periférico Sur. Sin embargo, el conductor huyó del lugar dejando abandonado el automóvil.
Tras el accidente los testigos y algunos automovilistas dieron aviso a los Servicios Médicos Municipales para la atención del motociclista, quien quedó a un costado de la carretera a Chapala.
Sin embargo, los paramédicos no pudieron auxiliarlo porque a su llegada el hombre de entre 30 y 35 años ya no presentaba signos vitales, debido a las diversas fracturas que tenía en el cuerpo y cabeza.
La zona permaneció acordonada y resguardada por oficiales de San Pedro Tlaquepaque en compañía de elementos de la Policía Vial.
Cabe mencionar que el accidente intensificó el tráfico sobre la carretera con una fila kilométrica que llegaba hasta el Aeropuerto Internacional de Guadalajara.
Motociclista lesionado de gravedad tras accidente en Guadalajara
El otro accidente ocurrió en el cruce del Paseo del Zoológico, sobre la Calzada Independencia en la colonia Lomas del Paraíso en el municipio de Guadalajara.
En ese punto, en sentido hacia la barranca, un motociclista perdió la estabilidad de su unidad lo que provocó que cayera hasta golpearse contra un bolardo de concreto de la banqueta.
El hombre quedó con severas lesiones, por lo que fue estabilizado y trasladado en estado grave de salud a la unidad médica Planetario.
De acuerdo a las autoridades, conducir a alta velocidad pudo ser uno de los factores principales para que el motociclista perdiera el control de la unidad.
MRG