Tras impactarse contra un tráiler descompuesto, un joven motociclista murió en la avenida Morones Prieto en Guadalupe.
Fue en la vía en su cruce con Tizayoca, en la colonia Residencial Azteca, donde se dio el accidente.
Testigos detallaron que el joven de aproximadamente 30 a 35 años, circulaba distraído con su celular por la avenida y no pudo frenar por lo que se estrelló contra la plataforma.
A pocos metros de la plataforma del tráiler, quedó tendido sin vida el cuerpo del joven quién aparentemente era repartidor y a un costado su motocicleta negra.
De acuerdo a los habitantes de la zona, la unidad de carga pesada que cargaba un rollo, tuvo una falla mecánica por la que se orilló y prendió las intermitentes, minutos después el motociclista se impactó contra la plataforma y perdió la vida de manera instantánea.
Al lugar arribaron elementos de Tránsito de Guadalupe y cerraron la zona, mientras que los peritos y agentes ministeriales realizaban las acciones correspondientes.
¿Qué hacer si muere alguien durante un accidente vial?
Llama a los servicios de emergencia: Lo primero que debes hacer es llamar a los servicios de emergencia (número de emergencia en muchos países es 911) para notificarles sobre el accidente y la situación de la persona fallecida. Proporciona detalles precisos de la ubicación y la situación.
No muevas el cuerpo: A menos que sea absolutamente necesario por razones de seguridad inmediata, no debes mover el cuerpo de la persona fallecida. Dejar el cuerpo en su lugar puede ayudar a los investigadores y profesionales médicos a recopilar información importante sobre la causa del accidente.
Avisa a los familiares: Si es posible y seguro hacerlo, notifica a los familiares o personas cercanas a la víctima sobre lo sucedido. Esta es una tarea delicada y debe manejarse con sensibilidad.
Coopera con las autoridades: Cuando lleguen los servicios de emergencia y la policía, coopera plenamente con ellos. Proporciona la información que te pidan y sigue sus instrucciones.
Proporciona testimonio: Si eres testigo del accidente, es posible que las autoridades te pidan que proporciones un testimonio de lo que viste. Hazlo de manera honesta y objetiva, sin especulaciones ni exageraciones.
Cumple con los procedimientos legales: En muchos lugares, puede haber procedimientos legales y administrativos que deben seguirse en caso de un accidente mortal. Esto puede incluir proporcionar declaraciones a la policía, asistir a investigaciones o audiencias, etc.
Busca asesoramiento legal: Si estás involucrado directamente en el accidente como conductor o de alguna otra manera, puede ser útil buscar asesoramiento legal para entender tus derechos y responsabilidades.
cog