Juan José y María, pareja de adultos mayores, mueren intoxicados por gas natural en Monterrey

Los adultos mayores fueron identificados como Juan José Ávalos y María Guadalupe Rosales, quienes eran muy queridos por todos los vecinos.

Accidente en colonia Los Rosales / Edgar Plata
Monterrey, Nuevo León /

Una pareja de adultos mayores habitantes de la colonia Los Rosales perdieron la vida luego de aparentemente resultar intoxicados con gas natural durante la tarde de este lunes.

Los hechos se registraron sobre la Calle Managua en el domicilio marcado con el 364, cuando al arribo de los cuerpos de auxilio, la pareja ya no contaba con signos vitales.

Los adultos mayores fueron identificados como Juan José Ávalos y María Guadalupe Rosales, quienes eran muy queridos por todos los vecinos de la mencionada colonia.

Una fuente mencionó que la pareja había encendido un calentador, sin embargo se presume que éste se apagó y comenzó la fuga de gas, que pudo haber provocado la muerte de dicha pareja.

Al momento, se espera el arribo de Servicios Periciales quienes realizarán las investigaciones correspondientes y trasladar los cuerpos hacia el Hospital Universitario para la autopsia de ley correspondiente.

¿Cómo evitar fugas de gas?

Instalación adecuada:

Asegúrate de que todos los electrodomésticos que utilizan gas natural estén instalados por profesionales calificados y cumplan con los códigos locales de construcción.

Inspecciones regulares:

Realiza inspecciones periódicas de tus sistemas de gas natural, incluyendo calderas, estufas, hornos y otros electrodomésticos. Siempre sigue las recomendaciones del fabricante para el mantenimiento.

Ventilación adecuada:

Asegúrate de que haya una buena ventilación en todas las áreas donde se utilice gas natural. Nunca bloquees las aberturas de ventilación.

Detector de gas:

Instala detectores de gas en áreas clave de tu hogar, especialmente cerca de los electrodomésticos que utilizan gas. Estos dispositivos pueden alertarte cuando hay concentraciones peligrosas de gas natural.

Conoce los síntomas:

Familiarízate con los síntomas de la intoxicación por gas natural, que pueden incluir mareos, náuseas, dolor de cabeza, dificultad para respirar y confusión. Si experimentas alguno de estos síntomas, ventila el área de inmediato y busca ayuda médica.

No obstruyas las chimeneas:

Asegúrate de que las chimeneas y las salidas de aire estén despejadas y no obstruidas para permitir un flujo adecuado de aire.

Apaga los electrodomésticos:

Apaga los electrodomésticos que utilizan gas natural cuando no estén en uso. Esto no solo ayuda a prevenir fugas, sino que también ahorra energía.

Repara las fugas de inmediato:

Si detectas un olor a gas (el gas natural en realidad es inodoro, pero se le agrega un olor para que puedas detectarlo), evacúa el área de inmediato y llama a los servicios de emergencia. No enciendas interruptores de luz ni uses ningún equipo eléctrico, ya que esto podría provocar una chispa.

Educación familiar:

Educa a todos los miembros de tu familia sobre los peligros del gas natural y cómo actuar en caso de una emergencia.



  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS