Mientras realizaba trabajos para prevenir accidentes vehiculares, un trabajador municipal murió al ser arrollado por un conductor que viajaba a exceso de velocidad y huyó, en el municipio de Guadalupe.
El atropello se registró la noche del lunes sobre la avenida Eloy Cavazos casi en su cruce con avenida Las Américas, en donde se realizaban labores para colocar reductores de velocidad ante el fatal accidente ocurrido hace dos semanas.
Testigos contaron que el trabajador taladraba el suelo para instalar boyas viales cuando sorpresivamente el conductor de una camioneta cruzó el acordonamiento, tumbó los conos naranjas y atropelló al trabajador.
Jorge Luis Martínez García, de 37 años, quien portaba su chaleco antirreflectante, fue embestido por la unidad y luego salió proyectado unos 50 metros.
El conductor responsable se dio a la fuga y los compañeros del fallecido informaron a la autoridad vial que circulaba a exceso de velocidad y no respetó el área acordonada, impactando al empleado municipal.
Autoridades de Guadalupe hicieron la búsqueda hasta el municipio de Monterrey, y aunque el responsable no fue ubicado, se informó que se cuentan con datos importantes para dar con su paradero.
Jorge Luis sumaba 20 años trabajando en el área de Ingeniería Vial y hace unos días le entregaron un reconocimiento por su labor.
mvls