Dos hombres murieron y otros dos resultaron heridos luego de que una camioneta tipo pick up chocara contra un tráiler estacionado sobre la Carretera Monterrey-Nuevo Laredo a la altura del municipio de Apodaca la madrugada del miércoles.
El hecho ocurrió en el kilómetro 22 de la vialidad, justo frente al Autódromo Monterrey, en los límites de los municipios de Apodaca y Ciénega de Flores, Nuevo León.
De acuerdo con las autoridades, la camioneta marca Chevrolet Tornado en color rojo circulaba en dirección de norte a sur a aparente exceso de velocidad y sobre el acotamiento de la carretera.
El chofer de la unidad no se habría dado cuenta de un tráiler estacionado en el sitio y se impactó de lleno con la caja del vehículo pesado.
En la camioneta quedó el cuerpo de un hombre prensado y otro atrapado entre los fierros del automóvil que terminó totalmente destruido.
Además, los otros dos hombres lesionados viajaban en la caja de la camioneta pick up y fueron proyectados hacia la carretera al momento del accidente.
Estos últimos fueron atendidos por paramédicos y trasladados al Hospital Universitario para una valoración médica más profunda. Se detalló que el primero de ellos sufrió golpes en el cráneo y en el tórax, mientras que el otro presentó heridas en las piernas.
En cuanto al chofer del tráiler que se encontraba estacionado, este huyó del lugar junto con la unidad pesada.
El accidente habría ocurrido alrededor de las 2:40 horas en medio de la oscuridad y una visibilidad escasa en la zona, por lo que muy probablemente mezclado con el exceso de velocidad, el conductor de la camioneta no alcanzó a apreciar el tráiler.
Aunque se indicó que una unidad de Protección Civil de Apodaca se presentó en el lugar, alrededor de las 6:30 horas sólo permanecía otra unidad de Protección Civil de Nuevo León abanderando la escena del accidente.
Se espera que la Guardia Nacional arribe al sitio para tomar conocimiento de los hechos e iniciar las averiguaciones al ser un terreno de jurisdicción federal.
Ante esta situación, el carril derecho de la vialidad en dirección al sur se encuentra obstruido por la camioneta pick up que permanece en el lugar, lo que durante las primeras horas de la mañana ha ocasionado un cuello de botella.
Mientras tanto, la circulación del lado contrario se encuentra en un estado normal.
Se presume que los tripulantes de la camioneta eran trabajadores de una compañía de la zona.
cog