Una niña de 10 años y su hermano de 13 fallecieron a consecuencia de un incendio que ocurrió en su hogar durante la tarde de este miércoles en el ejido Glorieta de Gómez Palacio, luego que su madre saliera por un momento y dejara la casa cerrada en lo que volvía de con la costurera.
De acuerdo a los reportes oficiales de las autoridades gomezpalatinas, al llegar las unidades de emergencia de Protección Civil y Bomberos tras el llamado de una casa en llamas en el ejido Glorieta, cerca de los límites con Francisco I. Madero en Coahuila, encontraron sin vida a la menor de diez años, mientras que su hermano era trasladado hacia un hospital en Madero en un auto particular.
Sin embargo, se informó que el adolescente de 13 años de edad también falleció por la gravedad de las quemaduras cuando era trasladado a recibir atención médica ya que fue recibido sin signos vitales al llegar al hospital.
Trascendió que eran cerca de las 14:30 horas cuando vecinos del sector se percataron que la casa de los menores tenía fuego en el interior y buscaron actuar de inmediato, sobre todo porque sabían que había gente dentro y estaba cerrado.
Se dio a conocer que un joven de 22 años de nombre José Armando no dudó en rescatarlos y luego de mojarse por completo para ingresar a la casa en llamas, logró tumbar la protección de una de las ventanas y sacó a los menores.
Las primeras versiones señalan que presuntamente la madre de los niños tenía unos minutos de salir porque había ido a llevar unos pantalones a la costurera, momento en que empezó a incendiarse la vivienda.
De acuerdo a Protección Civil de Gómez Palacio se desconoce al momento el origen del fuego, en tanto se recomienda revisar las instalaciones eléctricas del hogar y evitar dejar prendidas velas o veladoras al salir de casa, de las causas principales de los incendios.