Al menos dos personas murieron calcinadas al interior de un auto después de un accidente vial en la curva carretera del llamado Puente del 40, ubicado en el municipio de Acatlán de Juárez, Jalisco.
Ignacio Mena, testigo del fatal accidente junto a su esposa cuando regresaban de Guadalajara hacia Acatlán, narró que tuvo que orillar su vehículo al percatarse del hecho y se unió a otras personas que intentaron auxiliar a las víctimas.
“El fuego muy rápido, llenó el coche en llamas. Los muchachos rompieron el cristal y quisieron sacar a las personas, pero una de ella, la que respondía y estaba aún viva, estaba prensada y amarrada al cinturón, entonces corrimos como locos a los carros a buscar quién tenía extintor, conseguimos cinco pero no fue suficiente, no pudimos hacer nada”, explicó Ignacio.
Las víctimas viajaban a bordo de una camioneta tipo SUV, la cual se impactó contra el muro de contención, dejándolos prensados mientras el vehículo ardía en llamas.
Según testigos, partes de la camioneta comenzaron a explotar, lo que provocó que fuese imposible el poder auxiliar a las personas que yacían a dentro. Una de las víctimas era un hombre de 50 años.
“El carro en cuestión de un par de minutos se llenó de llamas y ya no pudimos hacer nada. El cuerpo de rescate de Acatlán de Juárez llegó cinco minutos después de que ya no pudimos hacer nada, pero pues aún sí hubiera llegado pronto, tal vez hubiera sido también tarde porque muy rápido se lleno de llamas. Fue algo muy triste… muy triste”, agregó Ignacio.
Bomberos de Acatlán de Juárez, apoyados por Protección Civil de Tlajomulco de Zúñiga, llegaron a sofocar el fuego y confirmaron el deceso de dos personas.
La Guardia Nacional también resguardó la escena a la espera del Instituto de Ciencias Forenses y las autoridades estatales que determinarán la causa del accidente.
MRG