Muerte de menor arrastrada por corriente de agua se debe a falta de infraestructura: colectivo de Saltillo

Marco Polo Hernández señala que la zona donde murió la joven es un tramo pensado para automovilistas y no peatones.

Agrupaciones de sociedad civil como Transporte Digno Saltillo, refieren que este fatal suceso es un siniestro vial.| Margarita Salmorán
Saltillo, Coahuila /

Un moño negro en la puerta principal de la escuela secundaria número 81 recibe a los alumnos y profesores que amanecieron con la noticia de que una de sus compañeras perdió la vida, luego de ser arrastrada por la corriente pluvial en el Bulevar Otilio Gonzále, en Saltillo,  la tarde de este martes.

Mientras que agrupaciones de la sociedad civil como Transporte Digno Saltillo, refieren con argumentos que este fatal suceso es un siniestro vial, derivado de la falta de infraestructura que permita la movilidad y seguridad vial para todos los habitantes de Saltillo.

“El problema radica en que ésto es siniestro vial porque no hay infraestructura de movilidad para peatones, en la zona donde ocurrió el siniestro corre mucha agua pero no hay banquetas, hay tramos donde la banqueta se encuentra a un metro 10 centímetros de alto lo cual lo hace inaccesible para cualquier persona. Está pensada solo para automovilistas no para peatones o ciclistas”, comentó Marco Polo Hernández, integrante de la agrupación civil Transporte Saltillo Digno.

Lo anterior fue constatado en un recorrido que usualmente hacen los estudiantes para salir del plantel y llegar a la calle principal de Otilio se comprobó la falta de banquetas y accesos seguros para peatones.

“Es obvio donde quedó atorado el cuerpo que se ve en algunos videos hay un declive de tierra, no hay banqueta y simplemente cualquier persona se puede resbalar, no es una cuestión de imprudencia, la cuestión es que no hay infraestructura”, reiteró Marco Polo Hernández.
Te recomendamos Cuánto cuesta un Zacua, el auto eléctrico mexicano
  • Comunidad Redacción

Hechos en los que los peatones pueden resultar lesionados desde aspectos leves hasta este fatal incidente en el que una menor de edad perdió la vida, se documentan en las quejas ciudadanas y notas periodísticas, tal como ocurrió hace un par de días en las que un peatón quedó atrapado cuando su pie resbaló por una de las rejillas en la zona centro de Saltillo. Hechos que evidencian que el peatón no es prioridad para la autoridad.




JVS


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS