Muerte de perro Kuko en Nicolás Romero; esto sabemos

Las versiones sobre el fallecimiento del animal se contradicen, las autoridades mexiquenses iniciaron una investigación sobre el caso.

Kuko murió en Nicolás Romero, Edomex
Estdo de México /

La muerte del perro Kuko en el municipio de Nicolás Romero, Estado de México, causó la conmoción de muchos internautas, luego de que la historia se hiciera viral.

A través de redes sociales, fue difundido el caso del animal que mencionaron, era un perro de asistencia y había sido asesinado por vecinos del condominio 13 en el fraccionamiento de Aguiluchos.

Kuko fue rescatado por la organización Patitas Alaobra, que compartió que encontró al perro de raza akita atado, “que por agredir a los vecinos”, señala la publicación.

La organización civil señaló que el perrito se encontraba en la Glorieta de Av. aves y Av. México y buscaban a sus dueños. Sin embargo, después se dio a conocer que Kuko había fallecido.

Hay dos versiones sobre la muerte de Kuko en Nicolás Romero, Edomex

Por la muerte del animal, hay dos versiones: la primera de ellas en contra de los vecinos del fraccionamiento, misma que se hizo viral en redes; la segunda, sostiene que los habitantes entregaron al perro a las autoridades y con vida.,

La primera versión indica que los vecinos del golpearon hasta causarle la muerte a un perro guía de nombre Kuko.

Según sostienen, el perro guía de un adulto mayor con discapacidad visual y auditiva ingresó al fraccionamiento a querer jugar y vecinos lo golpearon y amarraron hasta causarle la muerte.

De acuerdo con los reportes preliminares, los vecinos denunciaron que Kuko habría mordido en la mano a un sujeto identificado como “El Güero” y por eso salieron los demás habitantes, lo amarraron y lo golpearon brutalmente.

Lo que no sabían es que Kuko padecía epilepsia y en momentos de no lucidez comenzaba a convulsionarse pareciendo que estaba atacando, pero quienes lo conocían sabían que era inofensivo.

En sus últimos momentos de vida y su instituto de supervivencia, Kuko mordía el lazo con el que lo habían amarrado para librarse y poder ponerse a salvo.

Al sitio acudió una patrulla municipal y con apoyo de elementos, testigos lograron rescatar al animal ya que, aseguran, los vecinos de Sguiluchos no lo dejaban salir.

Aunque miembros de la asociación Patitas Alaobra rescataron a kuko aún con vida y lo trasladaron a bordo de la patrulla a un veterinario, Kuko falleció al día siguiente debido a los golpes que presentaba en el cráneo y su enfermedad se le complicó su estado de salud.

La otra versión sostiene que el perro ingresó al fraccionamiento y que mordió a unos vecinos, quienes lo amarraron y le llamaron a la patrulla para que se lo llevaran.

Vecinos del fraccionamiento sostienen que el Kuko había mordido a unas personas, quienes lo amarraron y llamaron a una patrulla para que se lo llevara y que el animal había sido entregado con vida.

“Yo vi todo. Venía un perro de la calle, se metió, iba saliendo un vecino y el perro se le aventó primero a una persona y luego mordió al señor de los dedos. Pidió ayuda y le tuvo que ayudar el vigilante, su hermano y otro. Tuvieron que amarrarlo porque era violento”, dijo uno de ellos a TELEDIARIO. 

Las autoridades mexiquenses ya abrieron una carpeta de investigación para esclarecer los hechos.


CMOG 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS