Dictan prisión preventiva a presuntos responsables de muerte de tránsito en Torreón

Los presuntos responsables del hecho están en prisión preventiva, pero aun no son vinculados a proceso

El transito murió por un posible ataque al corazón
Torreón, Coahuila /

La tarde de este jueves se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Justicia de Torreón la audiencia inicial contra Luis Joel N, de 34 años de edad, y Adrián N, de 28, quienes son acusados por homicidio calificado con ventaja y por calidad de víctima de Francisco Ismael Aguilar Gallegos, elemento de tránsito y vialidad que perdió la vida al cumplir sus labores durante la madrugada del 10 de septiembre.

Durante la audiencia, agentes del Ministerio Público presentaron evidencias al juez que reunieron para demostrar la probable responsabilidad de ambos imputados en dicho delito

Una vez que el juez valoró los datos los hechos y las pruebas dictó una medida cautelar de prisión preventiva justificada en el centro de readaptación social varonil de la ciudad de Torreón en donde fueron ingresados ambos imputados.

Finalmente, la defensa solicitó la duplicidad del término para la aportación de pruebas por lo que la próxima audiencia será el martes 17 de septiembre en este nuevo encuentro se valorará la vinculación a proceso de los imputados.

¿Cómo y dónde ocurrió la agresión al agente de Vialidad de Torreón?

Durante la madrugada de este martes 10 de septiembre, el oficial Francisco Ismael Gallegos Aguilar murió por un posible ataque al corazón, sin embargo, horas antes fue víctima de una agresión por parte de Luis Joel N y Adrián N. Esto después de que el oficial los hubiera detenido por manejar en presunto estado de ebriedad.

La dependencia especificó que la agresión ocurrió sobre la avenida Juárez y Nogalar, Ismael y su compañero acababan de pedirle al conductor del Matiz blanco que se detuviera y ahí le realizaron la prueba de alcoholemia que dio como resultado 0.490 mg/L.

La grúa ya estaba por cargar el vehículo, pero Adrián “N”, pidió recoger sus pertenencias y una vez salió del vehículo comenzó a portarse de forma agresiva y posteriormente alcanzó a agredir a Ismael junto a su acompañante.

El segundo oficial fue quien ayudó a Ismael momento en el que el agresor y su acompañante se retiraron del lugar.

Aunque a Ismael se le ofreció acudir al ISSSTE para revisarlo, él prefirió acudir a las oficinas para realizar el reporte de lo ocurrido y dar con los responsables de la agresión física, la intención era acudir al médico después de entregar el reporte, sin embargo, murió mientras se encontraba en las oficinas.

Ismael Gallegos Aguilar acababa de cumplir 40 años y llevaba 13 años de servicio en la Dirección de Tránsito y Movilidad Urbana de Torreón, Luis Morales, titular de la dependencia, señaló que su labor siempre se caracterizó por su trayectoria y espíritu de servicio.

MP

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS