Luego de presentar las pruebas ante el Juez de la causa, este martes se dictó la vinculación a proceso en contra de Luis Joel “NN”, de 34 años, y Adrián “NN”, de 28 años, por su probable participación en el homicidio del oficial de Tránsito Ismael Aguilar Gallegos, así como la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
La audiencia de continuación se realizó la mañana de este martes en el Centro de Justicia Penal después de cuatro días de la imputación de ambos sujetos por el mismo delito, sin embargo, no fue hasta hoy que un Juez determinó la vinculación.
A los imputados se les involucra en la muerte de Ismael que fue agredido físicamente por Luis y Adrián mientras el oficial desempeñaba su labor horas antes de su fallecimiento.
El Ministerio Publicó del caso se encargó de desahogar las primeras investigaciones, en donde entregaron los videos que en primer momento servían como evidencia del trabajo de Ismael, pero finalmente fueron clave para la vinculación a proceso.
A los imputados se les acusa de homicidio calificado con ventaja y por la calidad de la víctima, y permanecerán recluidos en el Centro de Readaptación Social Varonil de Torreón.
Finalmente se determinó el 18 de diciembre como fecha para que la audiencia concluya, esperando obtener un juicio sobre la responsabilidad o inocencia de ambos hombres en la muerte del agente vial.
- Policía
¿Cómo ocurrió la agresión al agente de Vialidad de Torreón?
Durante la madrugada del pasado 10 de septiembre, el oficial Francisco Ismael Gallegos Aguilar murió por un posible ataque al corazón, sin embargo, horas antes fue víctima de una agresión por parte de Luis Joel N y Adrián N. Esto después de que el oficial los hubiera detenido por manejar en presunto estado de ebriedad.
La dependencia especificó que la agresión ocurrió sobre la avenida Juárez y Nogalar, Ismael y su compañero acababan de pedirle al conductor del Matiz blanco que se detuviera y ahí le realizaron la prueba de alcoholemia que dio como resultado 0.490 mg/L.
La grúa ya estaba por cargar el vehículo, pero Adrián “N”, pidió recoger sus pertenencias y una vez salió del vehículo comenzó a portarse de forma agresiva y posteriormente alcanzó a agredir a Ismael junto a su acompañante.
Aunque a Ismael se le ofreció acudir al ISSSTE para revisarlo, él prefirió acudir a las oficinas para realizar el reporte de lo ocurrido y dar con los responsables de la agresión física, la intención era acudir al médico después de entregar el reporte, sin embargo, murió mientras se encontraba en las oficinas.
Ismael Gallegos Aguilar acababa de cumplir 40 años y llevaba 13 años de servicio en la Dirección de Tránsito y Movilidad Urbana de Torreón, Luis Morales, titular de la dependencia, señaló que su labor siempre se caracterizó por su trayectoria y espíritu de servicio.
MP