Ataque a balazos deja un muerto y 2 lesionados al norte de Monterrey

Al lugar llegaron elementos de la Fuerza Civil y peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado para recolectar pruebas en la zona e integrar una carpeta de investigación.

Acordonamiento policiaco. | Miranda Arias
Monterrey, Nuevo León /

Un hombre murió y dos más resultaron lesionados tras ser atacados a balazos en la zona norte de Monterrey.

El hecho violento se registró en la calle de los Ingenieros, en la colonia La Alianza.


Vecinos detallaron que al menos cinco hombres se encontraban conviviendo al exterior de una vivienda y hombres a bordo de un vehículo dispararon contra ellos.

Tres fueron trasladados por sus propios medios a un hospital de la localidad, en donde uno de ellos perdió la vida.

Al lugar arribaron elementos de Fuerza Civil quiénes acordonaron la zona, mientras que los peritos recolectaban las pruebas que había en la zona para la integración de la carpeta.


¿Qué hacer si presencio un tiroteo?


Prioriza tu seguridad: Tu bienestar es la máxima prioridad. Busca refugio de inmediato. Si te encuentras en un lugar público, busca un sitio seguro, como un edificio cercano o una habitación con una puerta que puedas cerrar y, en lo posible, bloquear. Si estás en un vehículo, intenta alejarte de la zona del tiroteo de forma segura.

Comunica con la policía: Llama al 911 o al número de emergencia local para informar de la situación. Proporciona información detallada acerca de tu ubicación y lo que estás presenciando. Mantén la calma y sigue las instrucciones del operador.

Mantén un perfil bajo: Si no puedes escapar de la zona del tiroteo, agáchate y mantente alejado de las ventanas y puertas. Procura ocultarte detrás de objetos sólidos que puedan servir de protección contra las balas.

Evita movimientos bruscos: Si te encuentras en un lugar donde el agresor pueda verte, no realices movimientos bruscos ni gestos que puedan atraer su atención.

No confrontes al tirador: Evita enfrentarte o desafiar al atacante a menos que sea absolutamente necesario para proteger tu vida o la de otros. Procura mantener distancia y esperar la llegada de las autoridades.

Obedece las indicaciones de la policía: Cuando las fuerzas del orden lleguen al lugar, mantén las manos en alto y sigue sus instrucciones en todo momento. La situación puede ser caótica, y las autoridades necesitan asegurarse de que no representas una amenaza.

Permanece en un lugar seguro hasta que las autoridades lo autoricen: No abandones el refugio seguro o la zona segura hasta que las autoridades te indiquen que es seguro hacerlo. La situación puede ser fluida y potencialmente peligrosa.


cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS