Jornada violenta en el norte de NL deja un muerto y el hallazgo de 3 cuerpos

Los municipios de Abasolo y Mina al norte de la entidad vivieron una jornada violenta la noche del miércoles y madrugada del jueves.

Linea de policía / Archivo TD
Abasolo | Mina /

Una jornada violenta en el norte de Nuevo León fue la que se vivió la noche del miércoles en los municipios de Abasolo y Mina, en donde el saldo total de dos eventos fue un hombre asesinado y el hallazgo de tres cuerpos con huellas de tortura.

En el primero de los hechos, en Abasolo, tres cuerpos con signos de violencia fueron localizados en un acotamiento en la colonia Linda Vista.



El hallazgo ocurrió en el cruce de las calles Josefa Ortiz de Domínguez y Chihuahua.

Una fuente reveló que en el sitio se localizaron casquillos percutidos.

Al lugar arribaron autoridades quienes realizaron las indagatorias correspondientes.

Respecto del segundo caso, un hombre de la tercera edad fue asesinado tras un ataque a balazos en el municipio de Mina.

El tiroteo se registró en el cruce de las calles Ignacio Allende y Hermenegildo Galeana, en la colonia Centro.

La víctima fue identificada como José Treviño Sánchez de 64 años de edad.

Las autoridades policiacas, así como la Fiscalía General del Estado de Nuevo León trabajan en la recopilación de evidencia para continuar con las investigaciones sobre estos hechos violentos.


¿Qué hacer al encontrar un cadáver?


Encontrar un cadáver es una situación muy delicada y potencialmente traumática. Si te encuentras en esta situación, es importante que sigas estos pasos:


Prioriza tu seguridad: Antes de acercarte al cadáver, asegúrate de que no haya ningún peligro inmediato en la zona, como tráfico, riesgo de deslizamientos o la presencia de personas peligrosas. Si es seguro hacerlo, aleja a cualquier persona que no esté involucrada en la situación.

No toques ni muevas el cadáver: No debes tocar ni mover el cuerpo, ya que podría ser considerado una evidencia en una investigación criminal. Tocar el cadáver también puede representar un riesgo para tu salud si hay enfermedades contagiosas involucradas. Es importante preservar la escena del crimen lo mejor posible.

Llama a las autoridades: En la mayoría de los países, debes notificar de inmediato a la policía o a la autoridad competente, como la oficina del forense o médico forense local, sobre el descubrimiento del cadáver. Proporciona toda la información relevante, como la ubicación exacta y cualquier detalle que hayas observado.

No divulgues detalles en las redes sociales: Es importante que no compartas imágenes o detalles sobre el cadáver en las redes sociales ni con otras personas fuera de las autoridades pertinentes. La difusión de imágenes o información podría interferir en una investigación o causar un daño innecesario a las personas involucradas.

Colabora con las autoridades: Cuando lleguen las autoridades, coopera plenamente con ellos. Responde a sus preguntas y proporciona cualquier información relevante que puedas tener.


cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS