Una mujer de la tercera edad activó el pulso de vida durante la madrugada del 2 de agosto.
De acuerdo a los reportes policiales, la mujer de 66 años decidió activar el pulso de vida luego de que su hijo de 36 años se comportara de forma agresiva y verbalmente la amenazara de muerte.
El hecho se registró en la colonia Santa Elena de la Cruz, en Guadalajara, y fue justo en el interior de la vivienda de la mujer donde el hombre comenzó a agredirla de forma verbal, por lo que al contar con dicho pulso de vida decidió activarlo al sentirse amenazada.
El personal de la División Especializada en la Atención a la Violencia contra la Mujer (DEAViM), arribó hasta e domicilio de la mujer para brindarle apoyo.
"El mismo estaba ingiriendo bebidas embriagantes al exterior del domicilio y posteriormente empieza amenazando a la progenitora, que va a quemar la casa, que iba a ir por gasolina y posteriormente quemar la casa", explicó el segundo comandante de la DEAViM.
A decir de autoridades, no es la primera vez que el sujeto agrede a su madre, es por eso que la progenitora del ahora detenido, contaba con el pulso de vida.
Importante señalar que personal de DEAViM indicó que acuden constantemente a realizar revisiones de rutina a la casa de la víctima, la cual hasta el día de hoy seguía viviendo con su agresor.
Por el hecho de violencia, el hombre fue detenido y puesto a disposición de las autoridades, quienes serán las encargadas de determinar cuál será su situación legal.