De múltiples disparos fue como una mujer fue ejecutada y terminó colisionando en la autopista México-Puebla, a la altura del municipio de Santa Rita Tlahuapan.
Primeras versiones señalan que se trató de un asalto ocurrido durante la madrugada del martes 3 de septiembre, mientras que TELEDIARIO Puebla pudo confirmar que la víctima es Adela Guadalupe Castellanos Regino, esposa del alcalde de San Andrés Calpan.
Fue este martes por la mañana cuando los automovilistas reportaron al 911 que una camioneta de color negro había colisionado contra un muro de contención.
Presuntamente, la mujer habría chocado luego de ser impactada en la parte trasera, sin embargo, cuando las autoridades llegaron al lugar encontraron a una mujer sin vida y con impactos de bala.
Sujetos habrían disparado en varias ocasiones hasta matar a mujer en la México-Puebla
En la zona perteneciente a la autopista México-Puebla se abanderó el área y se cerraron dos carriles para los trabajos de investigación.
Aunque los ejercicios forenses y ministeriales continúan, se presume que la víctima fue perseguida por la vialidad y que le dispararon en repetidas ocasiones tanto a ella como a su vehículo hasta que éste terminó por colisionar.
Dentro de la unidad quedó el cuerpo inerte de la mujer, quien se trata de la esposa del edil de San Andrés Calpan.
La víctima ya fue trasladada a un anfiteatro para que sea identificada de manera plena a fin de confirmar o desmentir esta versión.
Hasta la tarde del martes la zona se mantenía custodiada y bajo análisis forense y de criminalistas para conocer a fondo la mecánica del delito, así como para intentar localizar a los responsables del mismo, que ha trascendido podría haber sido un intento de asalto, aunque no se descarta un ataque directo.
También en la México-Puebla secuestran a la exalcaldesa Blanca Alca
Recién en agosto pasado la exalcaldesa de Puebla y ahora diputada federal Blanca Alcalá Ruiz fue víctima de un secuestro exprés según pudo confirmarse.
La legisladora fue privada de la libertad en contra de su voluntad por varias horas, siendo ella y su chofer quienes fueron víctimas de este rapto.
Ambos fueron detenidos también en la autopista México-Puebla, pero en la zona de Chalco perteneciente al Estado de México.
MULTIMEDIOS Puebla pudo conocer que se trasladaban con rumbo al estado de Puebla cuando un grupo de hombres utilizaron ponchallantas para detener la marcha del vehículo y encañonarlos.
Una vez detenidos, fueron llevados a una zona donde se encontraban otras personas privadas de la libertad. Los presuntos captores realizaban llamadas a familiares de las víctimas para pedir dinero por el rescate.
Sin embargo, fue cuando Blanca Alcalá mostró una credencial que la acredita como diputada federal que decidieron dejarla en libertad varias horas más tarde.
EG