La muerte de una mujer que fue llevada a recibir atención médica la tarde de este domingo tras presentar heridas causadas por arma de fuego, es investigada por personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes descartaron la participación de una segunda persona en estos hechos.
La mujer de 29 años de nombre Yuliana fue llevada por su pareja sentimental de nombre Ana a las instalaciones de Cruz Roja Saltillo, indicando que la joven había atentado contra su propia vida.
¿Cómo ocurrieron los hechos?
De acuerdo con los primeros reportes, Yuliana y su pareja sentimental se encontraban en una reunión con familiares y amigos en su domicilio en la colonia Lomas del Refugio al sur de la ciudad, sin embargo, en medio del festejo la joven se apartó del grupo y se dirigió a su habitación.
Minutos más tarde, el sonido de una detonación de arma de fuego alertó a los presentes que ingresaron al dormitorio, donde encontraron a Yuliana en el suelo y con una herida en el abdomen, por lo que intentaron trasladarla en un vehículo particular a las instalaciones de la Cruz Roja, sin embargo, debido al daño sufrido la joven no resistió y falleció durante el trayecto.
Tras confirmarse que la mujer de 29 años no presentaba signos vitales, los paramédicos dieron aviso a los agentes de la Fiscalía General del Estado, que acudieron a las instalaciones del nosocomio para iniciar la integración de la carpeta de investigación sobre la muerte de la joven, la cual según versiones extraoficiales, padecía de depresión.
Las autoridades continúan con la investigación del deceso de la joven de 29 años con la realización de la necropsia de ley que arrojó que la muerte de la mujer fue a causa de un hemotórax por laceración cardiopulmonar por proyectil de arma de fuego.
De igual manera, se dio a conocer que para descartar un feminicidio se realizaron pruebas de radizonato, obteniéndose resultados positivos en el caso de la mujer que perdió la vida y negativo en el caso de la pareja sentimental de ésta.
¿Cómo pedir ayuda en Saltillo?
UNIF
Quienes se encuentren enfrentando una situación que ponga en riesgo su vida o la de algún ser querido, pueden solicitar ayuda acudiendo directamente a las instalaciones de la UNIF ubicadas en la calle General Manuel Pérez Treviño, número 2225, colonia San Ramón Ampliación. En el caso de no poder salir de casa, la ayuda puede solicitarse llamando al número 844 410 4003.
Números de emergencia
La línea de emergencias del 911 o directamente a los Grupos de Seguridad disponibles en el sector donde se vive.
Línea de la Vida
Otra herramienta que puede ser de gran ayuda en este tipo de casos es la Línea de la Vida, presentada por el Gobierno de México y que ofrece apoyo y acompañamiento las 24 horas los siete días de la semana en temas de suicidio y adicción. Para solicitar ayuda se debe llamar al número 01800 911 2000.
KM