Mujer es atropellada por unidad de Ecovía en avenida Ruiz Cortines en Monterrey

La mujer resultó lesionada tras ser atropellada por un camión de la Ecovía al intentar cruzar por los carriles exclusivos del sistema de transporte.

Mujer es atropellada por unidad de Ecovía en avenida Ruiz Cortines en Monterrey. | José Luis Marroquín
Monterrey, Nuevo León /

Una mujer de 57 años fue atropellada por una unidad de la Ecovía cuando cruzaba por uno de los carriles del sistema de transporte, en la Estación Clínica 15, en el municipio de Monterrey.

El accidente sucedió durante la mañana de este martes 14 de noviembre en el cruce de las calles Ruiz Cortines y Durazno, en la colonia Coyoacán.

Al lugar acudió Protección Civil del Estado para atender a la persona afectada, quien resultó lesionada tras ser arrollada por la unidad de transporte.

De manera extraoficial se informó que la mujer resultó con una fractura expuesta en su pierna derecha y otra probable fractura en su pierna izquierda.

Mientras recibía atención, la lesionada estaba consciente y hablaba con los paramédicos.

Posteriormente fue trasladada a un hospital de la ciudad para recibir atención médica.

Cabe mencionar que la Ecovía ha protagonizado varios atropellos durante los últimos años.

¿Cómo evitar un atropello?

Para evitar ser víctima de un atropello o ser el causante de uno, es importante seguir algunas recomendaciones, aquí te mostramos algunas de ellas que puedes tomar para evitar un accidente de este tipo.

Para peatones:

  • Cruzar en lugares seguros: Utilizar pasos de peatones, puentes o esquinas con semáforos para cruzar. Evitar atravesarse entre vehículos estacionados.
  • Atención al cruzar: Antes de bajar de la banqueta, voltear a ambos lados de la calle para asegurarse de que no se aproximen vehículos.
  • Respetar señales: Seguir las señales de tránsito y los semáforos, incluso si no hay autos presentes. Esperar el turno para cruzar.
  • Acompañamiento: En el caso de adultos mayores o niños, es más seguro cruzar la calle acompañados.
  • Visibilidad nocturna: Si caminas de noche o en condiciones de poca visibilidad, usar ropa de colores llamativos y con elementos reflectantes para ser más visible para los conductores.
  • Abordar el transporte público de manera segura: Al bajar del transporte público, hacerlo siempre pegado a la acera y prestando atención a los vehículos cercanos.

Para conductores:

  • Respetar límites y señales: Mantenerse dentro de los límites de velocidad y respetar las señales de tránsito y semáforos, especialmente en áreas con peatones.
  • Evitar distracciones: No utilizar el teléfono celular u otras distracciones mientras se conduce.
  • Atención al transporte público: Estar alerta a las paradas de transporte público, ya que el descenso de pasajeros puede ser frecuente.
  • Revisión al retroceder: Antes de retroceder con un vehículo, asegurarse de que no haya peatones o personas detrás del auto.


mvls 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS