Este martes 30 de enero, una mujer cayó desde las vías del Tren Interurbano México-Toluca, hecho que generó una gran movilización de rescatistas y paramédicos, quienes, a pesar de brindar apoyo de auxilio, no lograron hacer nada por la víctima, ya que ésta no contaba ya con signos vitales.
De acuerdo con los reportes de seguridad, fue una llamada telefónica la que alertó sobre el cuerpo tirado bajo las vías del tren El Insurgente, esto en su tramo correspondiente a Lerma.
- Policía
Los uniformados se trasladaron al punto ubicado a un costado de la vialidad Solidaridad Las Torres, ubicado a solo unos metros de la vía Benito Juárez.
Al llegar al lugar, los servicios de emergencias confirmaron que la víctima, quien tenía entre 40 y 50 años, ya no contaba con signos vitales.
De acuerdo con testigos, la mujer se habría arrojado desde las vías del tren, siendo el impacto al caer lo que le provocó la muerte casi inmediata.
La zona fue acordonada por los elementos de seguridad, mientras que agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) dieron inicio a las primeras investigaciones, para después llevar a cabo el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo).
Hasta el momento, la FGJEM aún no ha revelado detalles sobre este caso para determinar si se trató de un accidente o fue un evento delictivo.
Accidentes en el Tren Interurbano México-Toluca
Desde el inicio de operaciones del Tren Interurbano México -Toluca, éste se ha visto envuelto en diversas polémicas relacionadas con accidentes y falta de seguridad.
Cabe recordar que hace unos meses, se registraron algunos enfrentamientos entre vendedores ambulantes y autoridades, en los cuales hubo incluso armas de fuego involucradas.
Y fue apenas hace unas semanas que una de las obras correspondientes al tramo faltante de este sistema de transporte, colapsó y cayó sobre algunos vehículos que se encontraban estacionados en la zona, en los cuales afortunadamente no se encontraba nadie a bordo.
Ante estos hechos, los usuarios no han dudado en mostrar su inconformidad con respecto a la aparente falta de seguridad en las instalaciones del sistema de transporte.
DR