Una mujer de Torreón vive con temor de regresar a su domicilio debido a que afirma sufrir el acoso constante de su ex pareja y sus hijos mayores. A pesar de tener órdenes de restricción en su contra éstos en repetidas ocasiones han entrado a su casa y han llegado a robarle sus pertenencias
Guadalupe Vázquez dice vivir con miedo debido a las constantes agresiones de las que afirma ser víctima por parte de su expareja y padre de dos de sus hijos, menores de 11 y 8 años de edad.
Ella denunció por el delito de lesiones a José Alberto N. desde el año 2020 año en que comenzó su calvario, desde ese entonces la casa que pertenecía a José Alberto se puso como domicilio de resguardo de los hijos de Guadalupe además de tener orden de restricción en su contra por lo que él no podía ingresar y perdió la custodia de los menores, sin embargo eso no lo ha detenido y en varias ocasiones ha regresado, finalmente el incidente que fue la gota que derramó el vaso ocurrió en diciembre del 2022
“Llego al domicilio y lo encuentro con una menor de edad. Sale, trata de irse, me echa el carro encima. Mi hijo le da un golpe con el casco de la moto al parabrisas del taxi que el traía en ese entonces, habló a la unidad para poner la orden de restricción de por medio. Me dicen que no es válida porque no estaba vigente, nos detienen a los tres. A él y a mí por alterar el orden y a mi hijo por los daños", contó la mujer.
Luego de pagar más de 7 mil pesos en multas y daños, Guadalupe y su hijo mayor de 19, lograron recuperar su libertad, desde entonces uno de los hijos mayores de su ex pareja de nombre Jonathan Jasiel N. que tiene una denuncia por robo simple en perjuicio de Guadalupe, de manera constante violenta las cerraduras del domicilio y las cierra con cadenas y candados, razón por la cual ha tenido que cambiar dichas cerraduras y la puerta principal y el marco se encuentran totalmente dañados.
Además de que en una ocasión le sacaron todos sus muebles a la calle perdiendo varios de ellos antes de que pudiera acudir a guardarlos nuevamente.
Este pasado día miércoles 26 de abril, por la mañana, vecinos le llamaron a Guadalupe para informarle que nuevamente se habían metido a su casa, tanto su expareja José Alberto, como su hijo Jonathan, al llegar descubrió que le faltaban objetos por lo que llamó al 911 pero afirma que la patrulla que llegó no fue de ninguna ayuda.
“Hablo a Seguridad Pública, pero no hace nada la oficial a pesar de que le señalo a la persona que me había robado"
Guadalupe dice que pasa sus días haciendo denuncias y ordenes de restricción en Fiscalía y el Centro de Justicia de la Mujer pero ninguna de las dos dependencias le dan solución a su problema, mientras tanto vive con el temor de que José Alberto regrese con todos sus familiares y le ocurra algo peor a todo lo que ha sufrido.