Mujer denuncia el robo de su motor en Tecámac, Edomex; se lo intentan vender en un deshuesadero

Tras realizar un operativo, la mujer se acercó a los elementos de seguridad para denunciar la venta de su motor robado en Tecámac.

Autoridades mexiquenses aseguraron 76 motores de autos robados en Tecámac tras la denuncia de la mujer | @FiscaliaEdomex | Freepik
Estado de México /

Una mujer denunció a las autoridades que, en un deshuesadero, intentaron venderle el motor de su vehículo, el cual había sido robado en el municipio de Tecámac, Estado de México

Con esta denuncia ciudadana, elementos de la Fiscalía Especializada en la Investigación del delito de Robo de Vehículo Valle de México, perteneciente a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), llevándolos a descubrir un deshuesadero en el que se almacenaban 76 motores robados, confirmaron fuentes locales.

Denuncian deshuesadero que venden autopartes robadas en Tecámac, Edomex

Los hechos ocurrieron el pasado viernes 20 de septiembre, cuando los agentes de la Policía de Investigación se encontraban realizando un despliegue en avenida Nacional, a la altura de la colonia La Esmeralda.

En dichas labores, una mujer se acercó para pedirles apoyo, pues en un deshuesadero con cortina verde y portón negro le trataron de vender un motor de un vehículo que semanas antes le habían robado con violencia.

¿Cómo supo la mujer que el motor era el mismo que le habían robado?

La afectada se percató de que era el mismo motor debido a que decidió comparar el número de serie del que le intentaron vender, el cual coincidía con el que le habían sustraído días atrás.

Ante esta situación, la mujer acudió inmediatamente a las autoridades del municipio de Tecámac para denunciar el caso.

Ante esto, los agentes del Ministerio Público ordenaron la custodia del deshuesadero descrito, mientras que un juez en línea del Poder Judicial del Estado de México (PJEM) otorgaba el cateo.

Dos días después, la operación se llevó a cabo con elementos del ejército mexicano de la FGJEM y la Guardia Civil de Tecámac, quienes brindaron seguridad perimetral al encontrar un total de 250 motores y demás autopartes, de los cuales 76 fueron confirmados que fueron robados con violencia de diversos vehículos en la región.

También se localizaron dos inhibidores de señal y dos bolsas de aproximadamente dos kilos de aparente marihuana.

El sitio fue clausurado y se abrió una carpeta de investigación para determinar la procedencia de las piezas automotrices. Las autoridades no han logrado dar con el paradero de los responsables del deshuesadero, pero se espera que en los próximos días se emitan órdenes de aprehensión contra los involucrados en la comercialización de autopartes robadas.

La FGJEM hizo un llamado a la ciudadanía a reportar cualquier actividad sospechosa relacionada con el robo de autopartes, ya que este tipo de denuncias han sido clave para desmantelar redes delictivas dedicadas a este tipo de ilícitos.

Por su parte, la mujer agradeció la rápida actuación de las autoridades y espera que su caso sirva para visibilizar la importancia de las denuncias ciudadanas.

AFV

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS