Por razones que aún se investigan, y durante una discusión, una mujer le disparó a su pareja con un arma de fuego y después se quitó la vida de la misma forma, la mañana de este lunes en el interior de unos cuartos de renta en la colonia Treviño, de Monterrey.
Algunos inquilinos escucharon un primer disparo y salieron para pedir auxilio, cuando de pronto se oyó una segunda detonación; los agentes investigadores encontraron una pistola en la mano derecha de la mujer.
El incidente fue reportado momentos antes de las 10:00 horas en una casa ubicada en la calle Marco Polo, entre Guerrero y Galeana, el sector centro-norte de la ciudad.
Hasta el momento no han sido identificadas oficialmente las personas fallecidas, y sólo se dio a conocer que se trata de una pareja de aproximadamente 30 años, que tenía pocas semanas rentando el departamento.
Al incursionar en la habitación, los peritos de la Fiscalía encontraron bocabajo y con manchas de sangre al hombre, quien vestía pantalón de mezclilla y suéter negro.
A escasos centímetros estaba el cuerpo de la mujer, con vestimenta pijama celeste con blanco, y suéter café. En su mano derecha tenía el arma de fuego corta.
Los agentes ministeriales dialogaron con el dueño del edificio para pedirle información del hombre y de la mujer, y si sabía que tuvieran problemas serios.
Los habitantes de la zona dijeron desconocer los datos de los fallecidos, pues afirmaron que los renteros suelen permanecer por poco tiempo.
¿Qué hacer si hay disparos afuera de mi casa?
- No trate de video grabar el enfrentamiento
- No se exponga al salir a techos o azoteas.
- Si hay una balacera cuando se está en casa, lo primero que debe hacer es tirarse al suelo y a rastras buscar un lugar seguro, lejos de las ventanas que dan a la calle.
- Un clóset amplio, el baño o cualquier habitación sin ventanas o con ventanas chicas es el espacio ideal para resguardarse mientras cesa el tiroteo.
- Es importante asegurar primero a los niños que desconocen la magnitud de un enfrentamiento y hay que llevarlos por delante a los lugares más seguros en la vivienda.
¿Y si ocurre en un lugar público?
Tirarse al suelo, buscar refugio en una pared, poste, banca, una banqueta o un vehículo y colocarse de forma horizontal (pechotierra), con los brazos cubriendo la cabeza.
Cuando esté con niños, protéjalos primero, tirarlos al suelo y de ser posible cúbralos con su cuerpo mientras busca un lugar seguro, arrastrándose o caminando en cuclillas ya que las balas por lo general aciertan en un cuerpo de la cintura para arriba.
- Comunidad
Si está en un vehículo, arrójese al piso de la unidad y busque proteger a los menores, en caso lo acompañen, no salga corriendo de la unidad, puede ser confundido con un criminal escapando de la escena del crimen.
En caso de estar cerca del lugar del conflicto, retírese con precaución a pie o en vehículo según sea el caso. Tome en cuenta que corre el riesgo de ser confundido tanto por los sujetos armados como por los policías.
Es importante que si las autoridades policíacas le piden evacuar el lugar, haga caso y no se detenga por las cosas materiales.
elmm