Un accidente vial provocó la volcadura de un carro este martes en el cruce de las avenidas Eugenio Garza Sada y Lázaro Cárdenas en Monterrey, Nuevo León.
El choque ocasionó el congestionamiento de vehículos a lo largo de varios kilómetros sobre la Carretera Nacional, dejando a los automovilistas en el tráfico al menos por una hora.
Según testigos, el percance ocurrió luego de que la conductora aparentemente circulara a exceso de velocidad mientras manejaba distraída con su teléfono, causando el impacto contra el muro de contención que actúo como rampa y terminó dando la voltereta al automóvil.
El auto involucrado era un Chevrolet Cavalier en color gris, el cual, según las evidencias, procedía de la Carretera Nacional, y al llegar a las avenidas que enlazan, intentó tomar la gasa para seguir su camino hacia el poniente, pero sobrevino el aparatoso accidente.
Luego de esto, la afectada logró salir arrastrándose a través de la ventanilla, en donde permaneció sentada sobre la banqueta hasta la llegada del cuerpo médico.
La mujer fue trasladada a un hospital a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja mientras que cientos de conductores tuvieron que permanecer en el tráfico hasta que el coche fue retirado y despejaron el área.
¿Cuánto cuesta la multa por conducir y usar el celular en Nuevo León?
Conducir utilizando un aparato electronico, está señalado como infracción según el Artículo 51 II del Reglamento de Tránsito y Vialidad en Nuevo León, pues prohibe a los automovilistas lo siguiente:
"Sujetar, con una o ambas manos, aparatos de telecomunicación, teléfonos celulares, radios o cualquier aparato electrónico u objeto de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, que puedan distraer al conductor al momento de conducir un vehículo".
"Se exceptúa de lo anterior, a los conductores de las unidades de seguridad, de conformidad con lo establecido en la Ley de Seguridad Pública para el Estado de Nuevo León; así como a las unidades de asistencia médica, protección civil, bomberos y de emergencias, dada la naturaleza de sus funciones; Conducir haciendo uso de un teléfono celular u otro aparato de telecomunicaciones, salvo que tal uso se efectúe por medio de un sistema de manos libres, cuyas características serán determinadas por reglamento".
La multa por infringir este reglamento en Nuevo León, va desde los dos mil 74 hasta los tres mil 112 pesos, según informan reportes de 2023.
ases