La desesperación por la falta de recursos económicos llevó a una madre de familia a intentar acabar con la vida de sus cuatro pequeñas hijas. La mujer señaló que no contaba con dinero para sostener a su familia. En un momento de desesperación, la madre abrió el tanque de gas en un intento por terminar con su vida y la de sus hijas. Afortunadamente, se arrepintió a tiempo y las llevó al hospital.
María Teresa Araiza, titular de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (Pronnif), informó que se tuvo conocimiento del caso y se le está dando seguimiento de manera urgente.
"Me confirman que las niñas están bien en cuanto a este tema. La procuraduría de Pronnif está proporcionando las atenciones necesarias para garantizar la protección integral de las niñas, cuyos derechos podrían estar en riesgo por diversas circunstancias", comentó Araiza.
Pronnif está buscando familias de apoyo y también brindó atención integral a la madre, quien fue trasladada al Centro de Empoderamiento de la Mujer, donde recibirá apoyo psicológico.
- Comunidad
Se llevará a cabo un estudio para garantizar la total protección de los derechos de las niñas y se entrevistará a las redes de apoyo de esta familia. Mientras tanto, y de manera temporal, las menores estarán protegidas en un centro de asistencia hasta que concluya la investigación.