Una mujer mató a su esposo, después de que él la golpeara al interior de un domicilio de la colonia Amaluquilla en la ciudad de Puebla.
Con base en las indagatorias preliminares, durante el fin de semana, ambas personas estaban consumiendo bebidas alcohólicas con otra mujer en un inmueble ubicado en la calle Cerro Azul esquina con Las Haras en Amaluquilla. Sin embargo, el conflicto inició cuando la invitada se fue del lugar.
Los vecinos reportaron ante la autoridad que, la pareja conformada por Ángel "N" de 35 años y Judith "N" de 34 años comenzó a discutir e insultarse; después se escucharon golpes.
Según el testimonio que Judith "N" dio ante el Ministerio Público, su pareja sentimental la agredió físicamente y en defensa tomó un cuchillo de la cocina y lo hirió de muerte.
A raíz de estos, los vecinos llamaron al número de emergencias 911 para que las corporaciones de emergencia se movilizaran. Al lugar llegaron policías municipales y trabajadores del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), quienes intentaron ayudar a Ángel "N", pero al paso del tiempo confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales.
Momentos después, los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a Judith "N", quien permanecía en el lugar y la presentaron ante las autoridades ministeriales para deslindar responsabilidades.
La mujer detenida pidió a la autoridad que el caso no sea investigado como un homicidio, ya que argumentó que todo se trató de una defensa propia, ya que el hombre la había golpeado.
Durante la madrugada del domingo, el cuerpo de Ángel "N" fue trasladado a un anfiteatro para realizar los estudios correspondientes. Por su parte, el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), abrió una carpeta de investigación para que la autoridad determine la situación jurídica de la mujer.